miércoles. 17.04.2024
Una niña de 10 años, en estado crítico tras el incendio de una vivienda en Linares
Una niña de 10 años, en estado crítico tras el incendio de una vivienda en Linares

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en Jaén, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que una niña de 10 años ha tenido que ser hospitalizada en estado crítico después de que se haya declarado un incendio en una vivienda de Linares

Según la información a la que ha tenido acceso ElMIRA, una niña de 10 años se encuentra ingresada en estado crítico en la UCI del Hospital Materno-Infantil de Jaén tras el incendio registrado en la madrugada de este miércoles en un bloque de viviendas de Linares en la provincia de Jaén.

La calle Vicente Espinel en Linares
La calle Vicente Espinel en Linares

Las propias fuentes sanitarias son las que han aclarado que la menor, alrededor de las 3,30 horas, fue trasladada desde el Hospital de Linares al Materno-Infantil de la capital, afectada gravemente por la inhalación de humo, lo que obligó a su derivación al centro hospitalario.

Asistencia sanitaria a 14 personas

Por otra parte, en el mismo incendio otras 14 personas han precisado asistencia sanitaria. Fueron varios los vecinos que alertaron al 112 sobre las 01,00 horas de un incendio en un bloque de viviendas de tres plantas de la calle Vicente Espinel, en el barrio de Arrayanes de la capital jienense.

En concreto, los testigos alertaban de la presencia de personas atrapadas, entre ellas menores de edad. Acto seguido se activó de inmediato a Bomberos de Linares, Policía Local y Nacional y Centro de Emergencias Sanitarias 061 para que se personasen en el lugar de los hechos.,

Ya situados, los operativos comprobaron que se trataba de un incendio declarado en una vivienda de la primera planta y que el humo afectaba ya a todo el edificio. Desde la Policía Nacional se ha indicado que alrededor de la 1,30 horas, la Policía Nacional de Linares acudió al incendio, encontrándose con "una gran aglomeración de personas en la calle".

Evacuación de los atrapados en las viviendas

De esta manera, los servicios sanitarios trasladados atendieron a personas afectadas en el lugar mientras que los bomberos evacuaban a los que se encontraban en el interior de las viviendas. Tres ambulancias trasladaron hasta un total de 15 heridos al hospital entre la que se encontraba este menor de 10 años que es la que ha tenido mayores secuelas como consecuencia de la expansión de las llamas.

Desde la jefatura de la Comisaría de Linares se habilitó un dispositivo en la entrada del Hospital debido a la gran cantidad de familiares que se encontraban a las puertas del centro con la lógica inquietud después de tener conocimiento de lo sucedido.

Finalmente, hay que añadir que la brigada local de Policía Científica será la encargada de llevar a cabo la correspondiente inspección ocular técnico policial en cuanto se posible acceder al inmueble para aclarar las causas que han provocado el siniestro.

Una niña de 10 años, en estado crítico tras el incendio de una vivienda en Linares