viernes. 19.08.2022

Gran operación contra el blanqueo de capitales vinculado a las drogas: 12 detenidos en Jaén

Sucesos Jaén: El operativo se mantiene abierto y ha supuesto el bloqueo de numerosas cuentas bancarias y de una serie de domicilios
Gran operación contra el blanqueo de capitales vinculado a las drogas. 12 detenidos en Jaén
Gran operación contra el blanqueo de capitales vinculado a las drogas. 12 detenidos en Jaén

Nuevo golpe contra el tráfico de drogas en Andalucía, en este caso en la localidad jienense de Úbeda, donde se ha desarrollado una gran operación contra el blanqueo de capitales vinculado a tráfico de estupefacientes. Hay hasta 12 detenidos.

La información a la que ha tenido acceso El MIRA aclara que la Policía Nacional ha detenido a 12 personas en una operación contra el blanqueo de capitales vinculado con el tráfico de drogas desarrollada en Úbeda, provincia de Jaén.

La Comisaría Provincial de Jaén
La Comisaría Provincial de Jaén

Hay que aclarar que el operativo se mantiene abierto y ha supuesto el bloqueo de numerosas cuentas bancarias y de una serie de domicilios, además de la intervención de vehículos de alta gama, relacionados con las operaciones realizadas por los presuntos delincuentes.

Blanqueo de capitales

Las fuentes policiales matizan que "por ahora, y esto es provisionalmente, se ha detenido a doce personas que están presuntamente vinculadas con este blanqueo de capitales y con el clan que está establecido en Úbeda", los conocidos como Pikikis.

Precisamente, desde el cuerpo policial se añade que una operación de estas características tarda mucho tiempo en cerrarse, por lo que no se descarta que puedan producirse nuevas detenciones en el transcurso de los próximos días. 

Gran operación contra el blanqueo de capitales vinculado a las drogas: 12 detenidos en...