domingo 5/12/21

Dos policías locales de Andújar salvan la vida a un bebé

Sucesos Jaén: El hombre llevaba en sus brazos a un bebé que se encontraba "con los ojos cerrados y claros síntomas de ahogamiento"
Dos policías locales han salvado la vida de un bebé de nueve meses
Dos policías locales han salvado la vida de un bebé de nueve meses

Ángeles de la guarda capaces de obrar un milagro. Solo de esta manera se puede calificar la actuación de dos agentes de la Policía Local de Andújar (Jaén) que han logrado salvar la vida de un bebé de nueve días que se encontraba sin respiración en pleno centro de la localidad

Fuentes policiales han confirmado a este medio que el suceso tuvo lugar que este martes, día 9 de noviembre, cuando los dos agentes se encontraban patrullando de forma rutinaria por las calles del municipio jiennense.

Policías locales de Andújar

En este sentido, hay que añadir que los hechos tuvieron lugar sobre las 17,45 horas en la calle Doctor Fleming, de Andújar. Fue en ese momento cuando se observó a un hombre que requería la atención de la Policía.

Bebé ahogado en sus brazos

El hombre llevaba en sus brazos a un bebé que se encontraba "con los ojos cerrados y claros síntomas de ahogamiento", según ha podido confirmar este medio a través del fuentes del Ayuntamiento.

De esta manera, tras comprobar que el menor no respondía a las maniobras de respiración y se encontraba ahogado. Fue entonces cuando uno de los agentes comenzó las maniobras pensando que habría podido ahogarse.

Lo primero que hicieron fue colocar al neonato en posición de seguridad y lo trasladaron, en compañía de su padre, al Hospital Comarcal Alto Guadalquivir.

Traslado al hospital

Fue en este centro hospitalario donde los servicios sanitarios lograron estabilizarlo tras practicarle maniobras aspiración por vía bucal para retirar la obstrucción en las vías respiratorias y proceder al entubado.

Desde el Ayuntamiento se ha felicitado públicamente a la policía por la rápida actuación de los agentes que permitió salvar la vida del bebé.

Dos policías locales de Andújar salvan la vida a un bebé