jueves. 28.03.2024
Roba joyas valoradas en 50.000 euros en las casas donde trabajaba en Bailén
Roba joyas valoradas en 50.000 euros en las casas donde trabajaba en Bailén

No es ni la primera ni la segunda vez que ocurre, pero nunca deja de sorprender. En este caso ha sucedido en la localidad jienense de Bailén, donde una mujer ha robado joyas por valor de 50.000 euros en las casas donde trabajaba.

Este periódico ha podido confirmar que la Guardia Civil ha detenido a una mujer de 42 años y vecina de Bailén (Jaén) como presunta autora de varios delitos de hurto después de que presuntamente sustrajera joyas con un valor aproximado de 50.000 euros en casas donde realizaba una serie de labores.

El centro de Bailén, localidad donde se han producido los robos
El centro de Bailén, localidad donde se han producido los robos

En concreto durante el pasado mes de abril se recibió la denuncia de una vecina de la citada localidad en la que manifestaba que habían desaparecido de su domicilio cuantiosas joyas, cuyo valor ascendía a unos 40.000 euros aproximadamente.

Mujer de 42 años vecina de Bailén

De esta manera, miembros del área de Investigación de la Guardia Civil de Bailén iniciaron las gestiones necesarias para esclarecer los hechos y localizaron parte de los objetos robados en casas de empeños de varios municipios de la provincia.

Los agentes llegaron a la conclusión que la persona que trabajaba como asistenta de la denunciante en sus cuidados básicos, una mujer de 42 y vecina también de Bailén, podría ser la autora de los hechos, por lo que se procedió a su detención.

Conforme avanzaban las pesquisas, los agentes pudieron encontrar a nuevas víctimas, a las que la supuesta autora también había sustraído joyas. Se aprovechaba de la confianza y vulnerabilidad de las víctimas cuando acudía a sus domicilios a prestarles auxilio.

Finalmente, hay que añadir que, posteriormente, la mujer habría vendido presuntamente las joyas, "habiendo obtenido grandes cantidades de dinero, por un valor que podría ascender a la cantidad de unos 50.000 euros", según relata la propia Benemérita.

Roba joyas valoradas en 50.000 euros en las casas donde trabajaba en Bailén