viernes. 12.04.2024

Un concejal del PSOE compara a los proetarras de "Bildu con la Guardia Civil"

Sobre la Guardia Civil: "entraban en una casa, sacaban a alguien, se lo llevaban a una cuneta, le pegaban un tiro y allí lo enterraban"

El secretario general del PP de Jaén, Francisco Palacios, ha exigido este sábado la dimisión del teniente de alcalde del municipio de Begíjar, el socialista José Cedillo, por comparar "a los miembros de Bildu con la Guardia Civil".

El concejal del PSOE señala que Bildu y la Guardia Civil son iguales, herederos de asesinos. En Facebook asegura que “si BILDU son los herederos de los asesinos de ETA. Por esa regla de tres, la Guardia Civil es la heredera de los asesinos de la Guardia Civil franquista. Unos ponían bombas, los otros, entraban en una casa, sacaban a alguien, se lo llevaban a una cuneta, le pegaban un tiro y allí lo enterraban".

Palacios indica que "es lamentable que en estos días estemos viendo la cara más extremista del PSOE y que para colmo en una provincia como Jaén tengamos que leer estos comentarios en los perfiles de destacados dirigentes socialistas. Esto nos da una idea de la deriva que este partido ha cogido".

En un comunicado, el secretario de los populares ha señalado que "no podemos permitir que un cargo público intente desprestigiar de esta forma a una institución como la Guardia Civil y mucho menos consentir que un teniente de alcalde de un ayuntamiento intente comparar a los efectivos de la Benemérita con personas como Arnaldo Otegui que ataca sistemáticamente a la Constitución".

Desde el PP de Jaén han querido recordarle al PSOE de Begíjar y más concretamente a su edil José Cedillo que "cuando accedió a su puesto de concejal prometió guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado y desde luego con estas afirmaciones y mostrando su apoyo a BILDU demuestra no cumplir con esa promesa".

Desde el PP de Jaén lamentan la deriva del PSOE que "para intentar mantener España en estado de alarma hace concesiones a los herederos de ETA. Por ello exigimos que Reyes y el PSOE de Jaén se desvinculen de este comentario y le pidan al concejal que lo ha realizado que presente su dimisión inmediata y pida disculpas públicamente".

Según Palacios, "de poco sirve que se limite a borrar el mensaje que ha generado muchos comentarios de repulsa de vecinos del pueblo y que evidencia también cómo existe intencionalidad de agitar a la sociedad. Lo vemos en comentarios fuera de lugar como los de Iglesias y en este tipo de publicaciones en redes sociales que más bien parece que buscan avivar confrontaciones, cuando lo que toca es remar todos en la misma dirección".

El secretario general popular ha finalizado señalando que "parece que el PSOE no se conforma con hacer una purga entre los mandos de la Guardia Civil, ahora también pone a sus peones a intentar atacar y desprestigiar el honor de los efectivos de este cuerpo".

"Desde el PP no vamos a consentir este ataque y tras las destituciones producidas y a la vista del comportamiento de algunos socialistas atacando al benemérito cuerpo, no podemos consentir más que Marlaska siga al frente del ministerio del Interior, tiene que dimitir", según ha señalado, apuntando que "no es concebible que se ataque a una institución que ha perdido muchos de sus miembros por la defensa de nuestras libertades".

Un concejal del PSOE compara a los proetarras de "Bildu con la Guardia Civil"