sábado. 20.04.2024

Las obras de mejora en la estación de autobuses de Jerez, a licitación

La actuación está destinada a mejoras en la accesibilidad y estancia 

El Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz ha sacado a licitación el contrato de obras de mejora de accesibilidad y estancia en la estación de autobuses de Jerez de la Frontera. Este contrato forma parte del conjunto de actuaciones previstas en este enclave jerezano, a partir de un convenio entre la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Jerez.

En concreto, este primer contrato sale a licitación con un presupuesto de 55.690 euros y contribuirá a la mejora de una infraestructura clave para este municipio e importante nodo de transportes en el marco de los servicios de transporte público metropolitano de la Bahía gaditana, así como de otros destinos a nivel provincial, autonómico y nacional.

Se contemplan, entre otras actuaciones, medidas de mejora de la accesibilidad, como la sustitución de las puertas de acceso peatonales, del suelo defectuoso en la zona de dársenas e instalación de una banda de pavimento podotáctil antideslizante en los recorridos principales de la estación. También se incluye, en el ámbito de la estancia y el confort, entre otras, la mejora completa de los aseos, además de la colocación de bancos en la zona del hall.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas tienen como plazo hasta el próximo 26 de diciembre, en el registro general del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz.

La estación de autobuses de Jerez está asociada a los servicios de transporte público metropolitano en la Bahía de Cádiz y garantiza la intermodalidad a sus usuarios. Esta infraestructura cuenta con conexión de carril bici y un punto de préstamo de servicio público de bicicletas del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz.

Esta estación de autobuses es un nudo de conexión con Arcos de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Costa Ballena, Rota, Cádiz, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Chiclana, Conil de la Frontera y Medina. Además, atiende destinos principales como Sevilla, Algeciras, Málaga, Madrid, Galicia, País Vasco y Murcia.

El Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz -integrado por la Junta, la Diputación Provincial de Cádiz y ayuntamientos- incluye siete municipios de pleno derecho que firmaron en 2002 el convenio de constitución para su creación: Cádiz, El Puerto, Puerto Real, San Fernando, Chiclana, Jerez y Rota. A estas localidades se han unido en los últimos años mediante convenios de actuación preferente en entorno no metropolitano Medina Sidonia, Arcos, Sanlúcar, Conil y Chipiona, con lo que este Consorcio integra en su ámbito a 12 municipios.

Las obras de mejora en la estación de autobuses de Jerez, a licitación