sábado. 20.04.2024

Comienza la programación de Navidad en Jerez

Se iniciará con el Mercado Navideño en el Arenal, el Belén Monumental y la exposición de Dioramas. El domingo, el alumbrado

El Ayuntamiento inicia hoy la programación de actividades ‘Navidad en Jerez 2016’ con la apertura del Mercado Navideño en plaza del Arenal, donde los visitantes podrán adquirir figuras y elementos para el Nacimiento y productos típicos, hasta el martes 5 de enero en horario de 11 horas a 14 horas y de 17 horas a 20,30 horas.

20151203_111023

Uno de los atractivos de la programación es la XXXVII edición de la Exposición de Dioramas de Nacimientos de la Asociación de Belenistas de Jerez. Se inaugurará mañana en la Sala ‘De profundis’ de los Claustros de Santo Domingo a las 19,30 horas y estará vigente hasta el 5 de enero. Se podrá visitar todos los días de 11 horas a 14 horas y de 18 horas a 21 horas. Estará cerrada las tardes del 24, 31 de diciembre y 5 de enero, así como las mañanas del 25 de diciembre y 1 de enero.

Igualmente, también mañana y hasta el 6 de enero, en horario ininterrumpido, se podrá visitar el Belén Monumental instalado en la puerta principal de Santo Domingo. Del mismo modo, desde mañana día 4 y hasta el 6 de enero, se abrirá al público el Nacimiento municipal instalado en la puerta principal del Ayuntamiento, instalado por la Asociación de Belenistas de Jerez. El horario de visitas es de 11 horas a 14 horas y de 17,30 horas a 20,30 horas. Estará cerrado las tardes de los días 24 de diciembre y 31 de enero, así como la del 5 de enero. También estará cerrado la mañana del 1 y 6 de enero.

Calle Larga Jerez

Precisamente, la Asociación de Belenistas de Jerez celebrará mañana a las 20 horas en la Sala Refectorio de los Claustros de Santo Domingo su tradicional pregón, que ofrecerá Antonio Mariscal Trujillo tras ser presentado por Susana Esther Merino. Asimismo, en el mismo horario se podrá visitar también en el Ayuntamiento, pero por la entrada a través de plaza de La Asunción el Nacimiento del Hospital San Juan Grande que se instalará desde mañana y hasta el 6 de enero en la antesala del Cabildo Antiguo.

Cabe recordar que el alumbrado decorativo de las calles céntricas de la ciudad será el domingo día 6 a las 19,30 horas y que estará vigente hasta el 6 de enero y que el ‘Gran Día de la Zambomba de Jerez’ será el sábado 12 de diciembre de 14 horas a 01,00 horas.

Comienza la programación de Navidad en Jerez