viernes. 29.03.2024
Mamen Sánchez y Laura Álvarez (derecha).
Mamen Sánchez y Laura Álvarez (derecha).

El Sindicato de Policía clama contra la "Dictadura Municipal" del gobierno de Mamen Sánchez

Laura Álvarez, en una actitud "déspota y dictatorial" sin precedentes según el sindicato, "veta" la propuesta de la parte sindical manifestando su condición de Presidenta de la Mesa

Contundente y muy duro comunicado del Sindicato Independiente de Policía Local de Jerez (SIP) contra las formas de negociación del gobierno socialista de Mamen Sánchez, al que ha titulado "Dictadura Municipal".

Mamen Sánchez y Laura Álvarez (derecha). Mamen Sánchez y Laura Álvarez (derecha).

La Mesa General de Negociación Conjunta (MGNC) se ha reunido a día de hoy con el fin de negociar el Cuadro Horario General 2016 en el cual se habían presentado dos propuestas: una por parte de la empresa, y otra por parte de la mayoría sindical compuesta por CGT y SIP.

Según relata este escrito, la empresa con el fin de no aceptar la propuesta del sindicato y justificar así la suya, presenta un informe jurídico "SIN firma y SIN fecha, basado en una Directiva europea DEROGADA, contra el cual el SIP presenta por escrito las alegaciones pertinentes que evidencian las carencias del valor jurídico del citado informe".

"Ante esto", prosigue, "la Delegada de RRHH y Presidenta de la Mesa (Laura Álvarez), con una ACTITUD DÉSPOTA Y DICTATORIAL, nunca vista anteriormente en la presidencia de esta Mesa, IMPIDE que se vote la propuesta de la parte sindical y somete únicamente a votación la propuesta de la empresa, VETANDO el turno de palabra y manifestando que ella es la Presidenta y que lo hace en virtud de sus funciones".

"Ante estos graves hechos, NO existiendo precedente de que NO se permita votar una propuesta presentada por la representación sindical, así como hacer alarde de una actitud AUTORITARIA Y ANTIDEMOCRÁTICA por parte de la Delegada de RRHH y Presidenta de la Mesa, la mayoría sindical (CGT y SIP) damos por finalizada la reunión abandonando la sala, quedándose en la misma el resto de secciones sindicales".

"El SIP no concibe que desde el Gobierno Central se estén devolviendo a los empleados públicos los derechos que nos fueron arrebatados en 2012 (paga extra, vacaciones y asuntos propios adicionales por antigüedad, cómputo horario, etc.) y desde este Gobierno Municipal, abanderado del diálogo y la comunicación, se actúe de esta forma tan ARBITRARIA y TAJANTE en contra de los intereses de los empleados/as municipales en materia relativa a cuadro horario", concluye.

policia local Jerez

Por lo tanto, el gobierno local ha presentado finalmente un cuadro horario que, según ellos, "cumple la legislación y el convenio municipal vigente". Desde el Ayuntamiento señalan que la propuesta de los sindicatos SIP y CGT no cumplía el cómputo horario marcado por la ley para los empleados públicos ni contempladas en  el convenio colectivo vigente.

En este sentido, la reducción de horas propuestas por ambos, bajo la opinión municipal, "supondría un encarecimiento de los gastos de personal y una merma de la calidad de los servicios públicos".

El Sindicato de Policía clama contra la "Dictadura Municipal" del gobierno de Mamen...