jueves. 28.03.2024

El Sindicato Médico denuncia los "contratos basura" que se dan en el Hospital de Jerez

En el centro de transfusiones de sangre (CTS) existen 10 facultativos al 50% desde hace varios años así como algunos enfermeros

En los servicios de ginecología y UCI existen facultativos en plazas de Facultativos Especialistas de Área (FEA) diferenciadas desde hace varios años al 50%, algunos desde hace 5 años.

UGT-Hospital-de-Jerez

En la renovación del pasado mes de octubre que amplió al 100% los contratos a los facultativos, a éstos no se les amplió. Más aún la semana pasada se contrató a un cuarto facultativo en la UCI al 50%, el motivo de esta contratación parece que es "para cubrir las guardias pero estos facultativos realizan su jornada ordinaria al 50% y el resto en guardias". Algunos han realizado hasta 13 guardias al mes, lo que a este sindicato le parece "un abuso y riesgo para su salud".

Además en el centro de transfusiones de sangre (CTS) existen 10 facultativos al 50% desde hace varios años así como algunos enfermeros.

A pesar de la exigencia de solución por parte del Sindicato de Médicos de Cádiz ante la Gerencia y ante los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Sanidad esta situación se mantiene. "Como sindicato expresamos nuestra más enérgica protesta antes estos contratos basura y pedimos que se solucione inmediatamente, no entendemos porque la gerencia no asume las directrices de la Junta de Andalucía de ampliar al 100% los contratos eventuales".

El Sindicato Médico denuncia los "contratos basura" que se dan en el Hospital de Jerez