viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento aprueba el Plan de Seguridad de la Cabalgata de Reyes Magos

Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional, Bomberos y Cruz Roja han definido sus ubicaciones y efectivos en la sesión de hoy

El gobierno local ha aprobado el Plan Integrado de Seguridad de la Cabalgata de Reyes Magos y del Gran Visir. Ya se ha trasladado el documento del Plan a Policía Nacional, Cruz Roja, Bomberos y dispositivo sanitario para su estudio y aportaciones.

7b4c7f4955

En este sentido, ha quedado aprobado hoy con la principal novedad de la modificación de un tramo en la Cabalgata de Reyes Magos (5 de enero) ya que ésta volverá a tomar por Lancería, esquina plaza de Arenal y Corredera hasta conectar con Angustias. La Policía Local será apoyada por unidades de UPR de la Policía Nacional en distintos puntos del recorrido.

El Ayuntamiento, además, para control y seguimiento del desarrollo de este evento ubicará un Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en el Centro de Control de Tráfico de calle Corredera. En tal ubicación habrá representantes de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Área de Seguridad.

La Cabalgata de Reyes Magos se iniciará en el González Hontoria a partir de las 17,30 horas y que tendrá como punto final el Belén Monumental instalado en las puertas de la Iglesia de Santo Domingo a las 22 horas. Estará compuesta la Cabalgata por 15 carrozas (3 serán de los Reyes Magos y 12 de acompañamiento). Las carrozas no excederán los 5 metros de altura ni los 3 metros de anchura, así como tampoco podrán tener más de 8 metros de longitud. Entre las carrozas habrá actuaciones de pasa-calles en el transcurso de la Cabalgata. Las reposiciones de caramelos se realizarán en los puntos habituales de avenida Álvaro Domecq, Porvera y Corredera.

El itinerario será: González Hontoria (puerta principal), avenida Alcalde Álvaro Domecq, plaza del Caballo, avenida Álvaro Domecq, Sevilla, Guadalete, Ponce, Porvera, Larga, Lancería, Corredera, plaza de Las Angustias, Santísima Trinidad, Medina, Honda, Larga e Iglesia de Santo Domingo (Belén monumental).

Refuerzo en cabalgata del Gran Visir en salida y Monti

La Cabalgata del Gran Visir se celebrará el sábado 2 de enero. Al igual que en ediciones precedentes no se ha considerado activación de CECOP. Se compone de una carroza. Se prevé mayor asistencia de público al tener lugar en sábado. El itinerario será: Taller de Fiestas, ronda del Caracol, Cristal, Merced, plaza de Santiago, Ancha, Porvera, alameda Cristina, Larga, Lancería, plaza de Arenal, plaza Monti, Manuel María González, Alameda Vieja, Alcázar de Jerez (puerta Patio de Armas).

La Policía Local realizará sus habituales labores de acompañamiento y seguimiento del cortejo con la disposición, con especial atención a zonas de especial presencia de público como, por ejemplo, la salida (glorieta Manuel Azaña), plaza del Arenal destino plaza Monti y acceso al Alcázar.

El Ayuntamiento aprueba el Plan de Seguridad de la Cabalgata de Reyes Magos