lunes. 23.03.2026

Los 25 nuevos Autobuses Urbanos llegarán a Jerez a finales de 2025

El Consejo de Administración de Comujesa da luz verde a la contratación a través de 'renting'
El Consejo de Administración de Comujesa aprueba la contratación de 25 autobuses urbanos nuevos en Jerez
El Consejo de Administración de Comujesa aprueba la contratación de 25 autobuses urbanos nuevos en Jerez

Oficialmente, Jerez de la Frontera contará a finales de 2025 con la puesta en marcha de 25 nuevos Autobuses Urbanos a través de renting, tras la aprobación por parte de el Consejo de Administración de Comujesa de la adjudicación del contrato. De igual modo, se ha llevado a cabo, por parte del Gobierno municipal, la previsión de presupuestos de la entidad, donde ya se recoge el inicio del pago de las cuotas del ‘renting’ de los autobuses.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha explicado que “es un gran paso adelante para la mejora de los servicios públicos, para renovar una flota de autobuses tan necesitada y que supondrá igualmente la mejora de las condiciones de trabajo para los conductores y el aumento del número de viajeros”.

Renovación de la flota de autobuses por 'renting'

"Se trata de uno de los grandes compromisos de Gobierno que adquirimos con la ciudadanía, lamentamos que el PSOE haya votado en contra en el Consejo de Comujesa. Es algo que no comprendemos porque se trata de un avance en materia de servicios públicos y que beneficia evidentemente a los jerezanos y a la propia economía de la ciudad”, ha expresado el segundo teniente de alcaldesa.

De esta forma, la oferta presentada por Daimler Truck Renting España S.A.U. a la licitación será una realidad a finales del próximo año con la llegada de 25 autobuses de la marca  Mercedes-Benz vía ‘renting’.

Autobuses urbanos en Jerez
Autobuses urbanos en Jerez

El objeto del contrato, gestionada por el Servicio Municipal de Autobuses Urbanos, recoge la fabricación y posterior alquiler de 25 autobuses nuevos que tendrán una longitud de 10,5 a 10,8 metros, y que contarán con adaptación conforme a normativa para personas con movilidad reducida, con una rampa doble, manual y eléctrica. Serán autobuses que contarán con la homologación de la Unión Europea y en el contrato se incluirá el servicio de mantenimiento por parte de la empresa todos los días del año durante las 24 horas.

Los 25 nuevos Autobuses Urbanos llegarán a Jerez a finales de 2025