jueves. 28.03.2024
<![CDATA[]]>

Teófila Martínez: “Vamos a representar a la ciudad de Cádiz, que es lo que tenía que haber hecho el alcalde”

“Aquí el único regalo envenenado que hubo en la investidura fue el que le hizo el PSOE a Cádiz”

La presidenta del Grupo Municipal Popular y diputada nacional, Teófila Martínez, anunció hoy que acudirá esta tarde, acompañada por el portavoz municipal popular, Ignacio Romaní, al acto de entrega del Premio Libertad Cortes de Cádiz 2015 a los familiares de los opositores venezolanos represaliados por el gobierno de Maduro, que se celebrará en Madrid, en una sala del Círculo de Bellas Artes, a escondidas y sin representación del gobierno municipal que dirige José María González.

Teófila Martínez indicó que “vamos a ir a representar a la ciudad de Cádiz, que es lo que tenía que haber hecho el alcalde. Y lo haremos como concejales que somos de esta Corporación que es la que otorga el galardón. Nosotros no vamos a dejar a las familias de los galardonados solos en una sala escondida de Madrid porque el alcalde quiera menospreciarlos. La ciudad de Cádiz estará representada por estos dos humildes concejales. Y lo haremos como siempre lo hemos hecho, cuando hemos tenido responsabilidad de gobierno y cuando no; transmitiéndole a esas familias el reconocimiento y respeto de toda la ciudad de Cádiz. Y afortunadamente el Partido Popular de Cádiz recibió el suficiente respaldo electoral como para que en un pleno como el de hoy ocho compañeros nuestros defiendan los intereses de los gaditanos que el alcalde no quiere representar aquí en el Pleno, y en Madrid en un acto oficial del Ayuntamiento de Cádiz”.

La concejal popular señaló que "es evidente que el alcalde ha intentado por todos los medios dejarlos solos en Madrid y esconderlos. Si no, no habría puesto el acto de entrega un día de Pleno. Lo ha hecho precisamente para que no fuéramos nadie, y es que el alcalde lleva mintiendo respecto al acto de entrega más de un mes. Ni tienen problema de agenda los familiares, ni era un problema el gasto que se hubieran pagado ellos ni han hecho un intento de traerlos a Cádiz”

Los concejales populares explicaron que ayer jueves llegó a todos los concejales una invitación oficial del Ayuntamiento al acto de Madrid, reflexionando que “si hubiéramos ido todos, ¿cuántos billetes Madrid Cádiz tendrían que haber pagado el Ayuntamiento? ¿Le parece mejor pagar billetes a 27 concejales más el gerente de Cádiz a Madrid que tres de los familiares de Madrid a Cádiz?”

"Regalo envenenado"

También explicaron los populares que la expresión del alcalde calificando el galardón a los opositores venezolanos como "regalo envenenado" es producto “o de la torpeza o de la mentira del alcalde: si hubiera preguntado en la sociedad Cádiz 2012, o si alguno de sus asesores se hubiera metido en la pagina de los Premios Cortes de Cádiz, podría haber visto perfectamente que el Premio Libertad Cortes de Cádiz de 2015 se falló el 13 de marzo del pasado año. Por el mismo jurado que falló ese galardón para otras personalidades como Adolfo Suárez, Pepe Mujica o Lula da Silva. Y si nosotros, como gobierno de esta ciudad no anunciamos ese fallo el 13 de marzo del año pasado es precisamente porque decidimos que pasara la campaña electoral de las municipales. Para que nadie, absolutamente nadie, ni el partido que gobernaba, ni los que estaban en la oposición, ni los que aspiraban a gobernar esta ciudad utilizaran políticamente este galardón. Porque para nosotros, al igual que para muchos, muchísimos gaditanos la Libertad y el nombre de Cádiz están muy por encima de los partidos políticos, y por supuesto muy por encima de un alcalde que no quiere representar a los gaditanos”.

Los populares concluyeron indicando que “al parecer para él es veneno entregar un premio a quien sufre cárcel por opinar lo contrario al gobierno. Estos son los que se parten el pecho contra la llamada Ley mordaza. Seguramente prefieren mandar a los que opinan distinto a la cárcel. Aquí el único regalo envenenado que hubo en la investidura fue el que le hizo el PSOE a esta ciudad”.

]]>

Teófila Martínez: “Vamos a representar a la ciudad de Cádiz, que es lo que tenía que...