sábado. 20.04.2024
<![CDATA[]]>

El Ayuntamiento pedirá a ADIF la devolución de la parcela donde explota el aparcamiento

La Junta de Gobierno aprueba el plan de seguridad y salud del proyecto de ejecución del suelo estabilizado en la plaza de la Reina

La Junta de Gobierno Local ha aprobado requerir al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, que desaloje la parcela que está ocupando con un aparcamiento en superficie en la estación. El alcalde de Cádiz, José María González, ha explicado que “este aparcamiento se encuentra en suelo municipal y está contemplado como suelo libre” por lo que se va a proceder a pedir su devolución.

José María González ha explicado que “en su momento, el anterior Equipo de Gobierno les permitió que de forma temporal explotase esta parcela pero, ante la disponibilidad de otros terrenos, que sí son de su propiedad, y en los que podrían hacer el aparcamiento, como son los ubicados junto a la carretera industrial, la Junta de Gobierno local ha decidido pedir que devuelvan la parcela”.

Relacionado también con los asuntos urbanísticos de la ciudad, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el plan de seguridad y salud del proyecto de ejecución de suelo estabilizado en la plaza de la Reina. González ha señalado que “este es un trámite necesario más que hay que pasar para poder ejecutar el proyecto para la mejora del suelo de esta plaza que se suma a otras actuaciones desarrolladas ya, como la instalación de juegos infantiles”. El alcalde ha recordado que "el objetivo es dotar de un pavimento con un acabado de mejores características que el actual, con un suelo estabilizado similar al del parque Celestino Mutis".

El proyecto "estabilizará la superficie de la plaza no ocupada ni por los acopios ni por la zona de juegos a fin de evitar los charcos que puedan producirse por efecto de las lluvias". 

Por último, el alcalde ha adelantado los actos que se celebrarán con motivo del 28F consistentes en el izado de la bandera de Andalucía y en el espectáculo del grupo de Danzas Adolfo de Castro, que durará aproximadamente 60 minutos. En caso de lluvia, el espectáculo se trasladará al Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced. Después del espectáculo, actuará la comparsa La Comunidad, ganadora del premio Coplas de Andalucía de este año.

Por otra parte, y ante la intención de agrupaciones de carnaval que han hecho saber tanto directamente al Ayuntamiento, como en redes sociales o en el Carnaval chiquito, de salir este domingo a celebrar el Día de Andalucía cantando sus repertorios en las calles se ha comunicado a la Policía Local y a los servicios de limpieza que mantengan los mismos protocolos de actuación que en el Carnaval Chiquito, para permitir que las coplas gaditanas estén también presentes en la ciudad en este 28 de Febrero

]]>

El Ayuntamiento pedirá a ADIF la devolución de la parcela donde explota el aparcamiento