martes. 16.04.2024

Una nueva Junta de Gobierno se abre paso en el Colegio de Abogados

Las elecciones tendrán lugar el próximo mes de Noviembre

El Ilustre Colegio de Abogados de Jerez, en sesión celebrada el pasado 29 de septiembre, ha aprobado la convocatoria, el próximo 9 de noviembre, de las elecciones para renovar parte de los cargos que conforman la actual Junta de Gobierno, presidida por el decano, Marcos Camacho O’Neale, tras ser reelegido en el cargo en noviembre de 2014.

icab-jerez

En concreto, los colegiados están llamados a las urnas para cubrir los cargos de diputado Tercero, Cuarto y Quinto, bibliotecario y secretario, ya que el primer trimestre del año 2017 expira el plazo por el que fueron designados los actuales titulares.

Las elecciones tendrán lugar en la sede colegial,  desde las once de la mañana hasta las seis de la tarde, hora en la que se cerrarán las urnas para proceder al escrutinio de votos.

El Ilustre Colegio de Abogados recuerda que “tienen derecho al sufragio activo los colegiados en ejercicio a partir de su incorporación al Colegio, y los colegiados no ejercientes que lleven menos de un año inscritos en el Colegio, siempre que lleven al menos un año inscritos en el mismo, y siempre que en ambos casos figuren en el censo electoral que al efecto se confeccione”. Asimismo, el Colegio recuerda también que el voto de los colegiados ejercientes se computará con doble valor que los que no lo son.

Cabe señalar que los candidatos proclamados electos tomarán posesión de sus cargos en la primera Junta General Ordinaria de 2017, que se convocará en el primer trimestre de dicho ejercicio.

Una nueva Junta de Gobierno se abre paso en el Colegio de Abogados