viernes. 19.04.2024

Una nueva inversión de más de medio millón de euros llegará a Jerez

El PSOE de Jerez aplaude la nueva inversión que llegará a la ciudad gracias al `Plan Invierte 2016´

La secretaria General de la Agrupación `Ramón de Cala´ del PSOE-A en Jerez, Miriam Alconchel, junto a la diputada provincial, Isabel Armario, han valorado esta mañana la oleada de inversiones de la que están siendo beneficiarias las siete entidades locales autónomas de Jerez gracias al apoyo institucional de las administraciones donde gobiernan el Partido Socialista.

img_5974

Lo han hecho en el transcurso de una rueda de prensa que ha contado asimismo con la asistencia de los alcaldes socialistas de Nueva Jarilla y San Isidro del Guadalete así como el portavoz del PSOE en Torrecera.

En este caso desde las filas socialistas se ha destacado “el nuevo tiempo” que se ha abierto durante el último año de gobierno en el Jerez rural donde, tal y como ha afirmado Armario, “existe una nueva etapa sin sectarismos donde las ELAS reciben el mismo trato como municipio que el resto de ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y donde por primera vez sus alcaldes son escuchados a través del Consejo de Alcaldías”.

De esta forma la diputada provincial y portavoz de GMS ha puesto en valor las nuevas inversiones “sin precedentes” con cargo al denominado `Plan Invierte 2016´ que permitirán a estos núcleos rurales recibir 25.000 euros cada uno para la financiación de obras de mejora en sus poblaciones, a los que hay que sumar los 340.000 euros que recibirá el Ayuntamiento de Jerez; en total más de medio millón de euros para nuestra ciudad.

De este modo los ayuntamientos interesados en acogerse a estas ayudas tendrán que presentar en breve sus proyectos que deben estar en ejecución antes del 31 de diciembre próximo y concluidos antes del 31 de marzo de 2017.

Así la Diputación de Cádiz y en la que es “la cifra más alta jamás destinada en la historia por parte de la institución con 8 millones de euros para todos los municipios de la provincia”- explicó Armario- pretende incentivar la creación de empleo y la mejora de los espacios públicos a través de subvenciones a proyectos relativos a vías públicas, carreteras, caminos vecinales, alumbrado público, protección y mejora de medioambiente, mejora de las estructuras agropecuarias y de los sistemas productivos, industria, comercio, ordenación y promoción turística, infraestructuras del transporte, etc.

Desde el PSOE se ha destacado en este sentido que “se trata en suma de priorizar las inversiones no sólo en los núcleos urbanos sino también en los rurales que, como se está viendo, están recibiendo el apoyo constante a nivel económico y técnico que durante cuatro años les negó el PP.

Una etapa en la que no se permitió a los alcaldes pedáneos pisar la alfombra de la Diputación y se les cerraron todas las puertas”. “Ahora estamos en una nueva etapa con Irene García al frente donde por primer vez todos los municipios son tratados por igual”, añadió Armario.

Por su parte la secretaria local del PSOE, Miriam Alconchel, recordó otras inversiones y proyectos de calado recibidos por las ELAS durante la actual legislatura, caso de los dos Planes de Empleo Local que han destinado a las pedanías jerezanas un volumen de inversión de 604.168,62 euros que dan trabajo en la actualidad a 188 personas.

Los 35 millones de euros que recibirán de la Junta de Andalucía los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) y que tendrá especial incidencia en el marco de Jerez.

Los 1,1 millones de euros de inversión para la realización de 23 proyectos incluidos en el Plan Provincial de Obras y Servicios, por importe de 656.650 euros y otros 500.000 euros de otros 7 proyectos con cargo al Profea o los 5,3 millones de euros del Plan Emple@ Joven y Programa+30 que se iniciará en breve en Jerez con una inversión de 5,3 millones de euros y la generación de unos 600 puestos de trabajos.

Los socialistas también han recordado los 15.000 euros por pedanía que recibirán por parte de la Diputación para la instalación de parques infantiles y de mayores en las pedanías, amén de otras inversiones menores para adecentamiento y mejora de sus pueblos.

Para Alconchel estas inversiones representan “un espaldarazo a nuestras pedanías que permite pasar página a cuatro años de olvido por parte del PP” así como un ejemplo de “la apuesta socialista por nuestros pueblos allí donde gobernamos ya sea administración local, provincial o autonómica”.

Por último desde el PSOE se anunció que la próxima semana y por primera vez los ayuntamientos pedáneos comenzarán a recibir por parte de la Diputación Provincial de Cádiz –al igual que está ocurriendo con el resto de municipios de la provincia- lotes de material escolar gratuitos que serán repartidos entre las familias con hijos en edad escolar más desfavorecidas de las pedanías.

Una nueva inversión de más de medio millón de euros llegará a Jerez