jueves. 28.03.2024

Un flashmob de danza oriental iniciará el Festival Sahel el-Nour de la Sala Paúl

Las bailarinas harán varias exhibiciones en la plaza del Arenal, calle Larga y plaza Esteve, a partir de las 12 horas

Un flashmob de danza oriental por el centro de la ciudad anunciará el próximo sábado 29 de octubre, a partir de las 12 horas, la próxima celebración del Festival Sahel el-Nour, los días 4, 5 y 6 de noviembre en la Sala Paúl.cartel-flashmob-danza-oriental

En el desarrollo de este flashmob, la artista libanesa Nada Chouaib, de la Asociación Cultural Tarab Al-Ándalus, junto a sus alumnas, presentarán a la ciudadanía varias exhibiciones de danza oriental en la plaza del Arenal, en la calle Larga, a la altura del Gallo Azul, y en la plaza Esteve.

El Festival Sahel el-Nour, que se promociona con este flashmob, es un evento en torno a la danza oriental, folklores árabes y fusiones, que organiza la Asociación Taraba Al-Andalus, en colaboración estrecha con el Área de Juventud del Ayuntamiento.

En este festival se desarrollarán varias galas, con la participación de bailarinas de varias nacionalidades y también habrá un escenario abierto y un bazar, entre otras actividades.

Las entradas para este festival están disponibles en varios puntos de venta en Jerez, Chiclana y Cádiz. Más información: http://tarabalandalus.blogspot.com.es/

También el sábado día 29, la Sala Paúl acogerá el Festival 'Vente pa Jerez' a partir de las 12 horas, un evento que combinará conciertos con otras propuestas artísticas, como una exposición titulada Arte creado por los garrapateros, en la que los seguidores llegados desde toda España podrán ver, en el patio al aire libre de la Sala Paúl y en la sala de exposiciones contigua, las creaciones de los seguidores del legado de 'Migue' Benítez en Matajare y en Los Delinqüentes. La muestra reunirá dibujos, poesías, fotomontajes, artesanía y tatuajes, y estará amenizada con servicio de bebidas y aperitivos a precios populares.

El festival incluye, a partir de las 16 horas un recital poético y acústico en memoria de Migue Benítez, en el que artistas y seguidores del autor jerezano recitarán poesías propias o del homenajeado e interpretarán algunas de sus canciones, en formato íntimo y acústico.

Posteriormente, los conciertos comenzarán a partir de las 19 horas, con las actuaciones de Malos Ingredientes (Tributo a Los Delinqüentes), a partir de las 19 horas; Niño Libre, a las 20 horas; Ratón & Bigfut´s Pepper Band (tributo a The Beatles) a las 21 horas; El Capullo de Jerez, a las 22.30 y Las Gipsy Rock, a las 24 horas. Las entradas están a la venta a través de la web www.entradium.com

Noche de Halloween

El programa de actividades de la Sala Paúl continuará la próxima semana. El lunes día 31 de octubre. el área de Juventud colabora con la Forja de los Sueños en la organización de una actividad dirigida a los aficionados al terror con motivo de la noche de Halloween.

Las actividades comenzarán a las 19.30 horas en la Plaza del Arenal, donde se animará a la participación de jóvenes y mayores en una gran marcha zombie. Los dinamizadores de la Forja de los Sueños maquillarán a todos los que lo deseen, para realizar un recorrido muy divertido por el centro, en dirección a la Sala Paúl, reclutando nuevos participantes para la gran fiesta nocturna.

La Sala Paúl estará acondicionada para esta ocasión con un pasaje del terror muy especial, donde los más valientes podrán demostrar su capacidad de resistencia al miedo.

A partir de medianoche, el gran atractivo será la preparación de la queimada, un ritual al que no le faltará detalle para ofrecer a todos los asistentes una pócima inolvidable. Se abonará un donativo de un euro.

Exposición 'Boxes-Cajas' 

Por otro lado, el jueves día 3 de noviembre, el artista jerezano Manuel del Valle inaugurará, a las 20 horas, en la Sala Paúl, su exposición 'Boxes-Cajas', que se podrá visitar hasta el 2 de diciembre.

Se trata de una instalación sobre el tema de la muerte y los difuntos, el autor intenta crear una sala dentro de la propia Sala Paúl, utilizando paneles móviles, con la idea de formar una gran caja por la que el espectador pueda discurrir.

También el jueves día 3, la Sala Paúl acogerá de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, un casting para la selección de un varón de entre 30 y 35 años y de una mujer de entre 18 y 28 años, para actuar en un cortometraje. La prueba está organizada por Twin Monkeys Productions, que informa que la participación en el trabajo no será remunerada.

Los interesados pueden enviar un correo a la dirección contactotwinmonkeys@gmail.com para que los organizadores les remitan material de guión y personajes.

Un flashmob de danza oriental iniciará el Festival Sahel el-Nour de la Sala Paúl