martes. 23.04.2024
Una menor agrede a otra en un botellón en Almuñécar
Botellón

El Ayuntamiento de Jerez, a través de un comunicado, ha informado de las últimas actuaciones desarrolladas por la Policía Local en Jerez de la Frontera. Entre ellas destacan tres detenciones, un control en la zona de botellón con 38 sanciones y también se han atendido 8 requerimientos de servicios humanitarios.

Primeramente, los agentes detuvieron por un delito contra la propiedad a un individuo que fue sorprendido en el interior de un turismo estacionado en la zona oeste. El individuo había fracturado la cerradura del vehículo y había sustraído algunos enseres del interior del mismo. Tras estos hechos, el detenido fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional, donde se instruyó el oportuno atestado.

Por otro lado, la Policía Local realizó dos detenciones por delitos contra la seguridad vial a dos conductores de motocicletas que carecían del permiso de conducción.

Igualmente, fueron denunciadas en la zona centro tres personas por realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública. Hay que destacar que los miembros de este cuerpo están incidiendo en controlar y reprimir este tipo de conductas incívicas que deterioran el ornato de las calles de la ciudad. Estas tres personas han sido propuestas para la incoación del oportuno expediente sancionador.

Denuncias por botellón en Jerez

Finalmente, en prevención de la realización del denominado ‘botellón’ en la vía pública, y en cumplimiento de la Ley 7/2006 de 24 de octubre que regula las potestades administrativas de determinadas actividades de ocio en Andalucía, se han llevado a cabo diversos controles organizados por la Jefatura para evitar estas conductas en diferentes calles de la ciudad, principalmente en las zonas centro, este y norte de Jerez, donde se concentran grupos de personas realizando esta práctica que ponen en peligro la pacífica convivencia ciudadana.

De estos controles se han denunciado un total de 38 personas las cuales han sido propuestas para sanción.

38 nuevas denuncias en Jerez a jóvenes por hacer botellón en la calle