jueves. 29.02.2024
El Dr. José Jesús López Gálvez, director del Grupo UR
El Dr. José Jesús López Gálvez, director del Grupo UR

40 años cumple el Grupo Internacional de Reproducción UR. Se trata de uno de los proveedores de reproducción asistida más importantes de toda España, con 13 clínicas repartidas por todo el país, una de ellas en Jerez de la Frontera. Lideradas por el Dr. José Jesús López Gálvez durante todos estos años ha superado  los 14.000 ciclos de reproducción a nivel nacional. 

Según los datos ofrecidos por el Grupo Hospitalario HLA, la tasa de fecundación in vitro es del 75%, mientras que llega al 95% en ovodonación, que superan los índices anuales publicados por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF). 

Hospital HLA Jerez Puerta del Sur
Hospital HLA Jerez Puerta del Sur

Su capital es íntegramente español y durante este casi medio siglo de vida ha logrado abrir clínicas en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Madrid, Cataluña, Aragón y Asturias. A todas ellas se suman otras tres fuera de España, dos de ellas en México y una en Managua (Nicaragua).

El Dr. José Jesús López Gálvez, director del Grupo UR, recuerda que "comenzamos nuestra labor en el mundo de la medicina reproductiva con una apuesta firme e innovadora por los pacientes. Desde que en 1983 inauguráramos el primer banco de semen de la Comunidad Valenciana, el trabajo en nuestras unidades ha sido constante y exponencial creciendo cada año en ciclos de reproducción, tasas de éxito, tecnología, número de centros, así como en el crecimiento de los equipos profesionales que conforman el grupo".

Apertura de nuevas clínicas en 2023

A este trabajo, plenamente consolidado, se sumarán próximamente dos nuevas clínicas. Durante el 2023 está prevista la inauguración de dos nuevas sedes en Barcelona y Sevilla.

Los emplazamientos los centros de reproducción en entornos hospitalarios aporta seguridad, confianza y atención multidisciplinar a sus pacientes. En este sentido, el Grupo UR realiza las más innovadoras técnicas de fertilidad y procesos de alta complejidad.

Además, cuenta con un departamento propio especializado en Genética Reproductiva con la más avanzada tecnología y profesionales altamente cualificados para el diagnóstico prenatal, estudio de preimplantología embrionario, análisis de ADN o de fragmentación espermática, entre otros.

HLA Jerez Puertas del Sur
HLA Jerez Puertas del Sur

Compromiso con la docencia y la investigación

En su firme apuesta por la formación, el Grupo UR mantiene vínculos estrechos con la docencia y la expansión de conocimientos formando a futuras generaciones.

Algunos casos de este compromiso es el Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas impulsado de manera conjunta con la Unidad de Genética Vistahermosa, la Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa, y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UHM), donde cientos de alumnos se han especializado en Reproducción Humana Asistida en las 23 ediciones cursadas. 

40 aniversario del Grupo Internacional de Reproducción UR: así da servicio en HLA Jerez