jueves. 25.04.2024

Podemos Cádiz exige que se reabran todas las camas del Puerta del Mar cerradas en verano

El grupo Sí Se Puede Cádiz ha presentado una moción en este sentido al Pleno de Diputación que se celebra mañana

"Andalucía es la comunidad autónoma que menos invierte en sanidad pública", según Podemos Cádiz. La formación morada denuncia que este verano, "la Junta de Andalucía ha cerrado 2.500 camas, 400 de ellas en la provincia de Cádiz. A día de hoy, en el Hospital Puerta del Mar aún permanecen cerradas 90 camas. A esto se suma el hecho de que en la mayoría de los casos no se han cubierto ni las vacaciones ni las bajas y se han suspendido pruebas diagnósticas durante el verano".

Laura Mingorance, portavoz de Podemos Cádiz, ha calificado esta situación de “absolutamente injustificable. La gente no deja de ponerse enferma por el hecho de ser verano. Nos parece aún más injustificable que a día de hoy no se haya recuperado la normalidad, por llamarlo de alguna manera, y en el Puerta del Mar continúen 90 camas cerradas”, ha asegurado.

Mingorance ha criticado duramente a la Junta de Andalucía y su presidenta, Susana Díaz, que “presumen constantemente de ser una muralla frente a los recortes del Partido Popular; pero, sin embargo, las políticas que aplican son bastante parecidas, por no decir iguales. Todo ello mientras se suceden las noticias de casos de corrupción, sólo en el caso concreto de los EREs más de 700 millones de euros no han sido bien gestionados”. Por ello, la portavoz de la formación morada en la ciudad pide que se escuche a los profesionales “que no pueden desarrollar su trabajo, con normalidad, y que además ven mermadas sus condiciones laborales” y se reabran las camas y se reviertan los recortes.

En este sentido, el grupo provincial Sí Se Puede Cádiz ha presentado una moción que se debatirá en el pleno de Diputación que tendrá lugar mañana miércoles en la que insta a la Junta de Andalucía a recuperar los niveles necesarios de inversión presupuestaria para una sanidad pública de calidad, cubriendo las ausencias del personal. Sí Se Puede Cádiz también pide a la Junta que deje de establecer objetivos para las Unidades de Gestión Clínica que ponen en riesgo la correcta asistencia a los pacientes y de vincular el sueldo de los profesionales a la “productividad” usándolas “como ejecutoras de su política de recortes en los servicios sanitarios públicos”.

Podemos Cádiz exige que se reabran todas las camas del Puerta del Mar cerradas en verano