domingo 22/5/22
Un casetero en la Feria del Caballo de Jerez
Un casetero en la Feria del Caballo de Jerez

Después de dos años sin celebrarse a causa de la pandemia del COVID, Jerez de la Frontera volverá a disfrutar de su Feria del Caballo del 7 al 14 de mayo. En este 2022, vuelve la normalidad, como así ha quedado refrendado en la Semana Santa o en el Gran Premio de MotoGP, que han supuesto una importante inyección económica para la ciudad. 

Y como ya es tradición, en los últimos días, los caseteros ya se han encargado de difundir los menús de sus casetas. En Jerez es tradición acudir al Parque González Hontoria en familia o con amigos, y disfrutar de un buen almuerzo acompañada del mejor vino de la tierra. 

Caseta en la Feria del Caballo de Jerez
Caseta en la Feria del Caballo de Jerez

En la Feria de Jerez 2022, se ofrecen menús a diferentes precios, en función de si es todo para compartir o si incluye algún plato por persona y que suelen oscilar entre los 25 y los 40 euros. Además, durante toda la comida las bebidas están incluidas en el precio.

Por lo general, la gran mayoría incluye jamón, pescado frito o tortilla, aunque también las hay quienes apuestan por toques más modernos.

Los mejores menús de la Feria de Jerez 2022

Caseta Las Angustias

La Esquinita de Algarve es uno de los bares de moda en el centro de Jerez. Pese a su reciente apertura ya se ha colocado como un lugar donde se reúnen decenas de jóvenes cada fin de semana. Y este año también se aventuran en la Feria del Caballo 2022. 

De la mano de la Hermandad de las Angustias, ofrecen dos tipos de menús, por 35 y 45 euros. A diferencia de otras casetas, en sus menús se ofrece además de los platos para compartir, dos platos individuales (primero y segundo), además de una copa tras la comida.

Menú Caseta Las Angustias
Menús Caseta Las Angustias

Caseta Los Vilos

En este 2022, cambia de ubicación para colocarse en una de las esquinas de la puerta más próxima a Ifeca. Caseta Los Vilos es un referente de la Feria de Jerez, donde además de la mejor música, con actuaciones programadas para todos los días, también se ofrecen tres menús distintitos, de 30, 35 y 40 euros, en los que se incluyen platos para compartir, plato individual y postre.

Menú Caseta Los Vilos
Menús Caseta Los Vilos

Caseta La Albarizuela

En el número 143 de la calle Moraito Chico se encuentra la Caseta La Albarizuela, y cuya cocina este año estará a cargo de Bambú Jerez y Asador Santa Teresa. Para esta feria también ofrecen tres tipos de menús, cuyos precios son de 27, 33 y 37 euros. En el de menor importe todos los platos son al centro, mientras que en los otros dos, se incluye primer y segundo plato.

Menú Caseta La Albarizuela
Menús Caseta La Albarizuela

Caseta Endesa

La caseta número 69, propiedad de Endesa y gestionada por The Bliss también ofrece dos atractivos menús para la Feria del Caballo 2022. A diferencia de las casetas anteriores, en esta se apuesta porque todos los platos se sirvan al centro para cada cuatro comensales. A todo ello se suma además postre y una copa larga. Los menús tienen un precio de 35 y 40 euros.

Menú Caseta Endesa
Menús Caseta Endesa

Caseta Afanas, Casi 30, Primavera Trompetera y Los Gallos

Estas cuatro casetas tiene un denominador común. En todas ellas se ofrece el mismo menú, por lo que tan solo tendrás que visualizar el plano de la Feria del Caballo para ver qué ubicación te gusta más. Eso sí, ten en cuenta que muchos días ya se encuentran completos. 

Menús Caseta Afanas, Casi 30, Primavera Trompetera y Los Gallos
Menús Caseta Afanas, Casi 30, Primavera Trompetera y Los Gallos

Los dos menús incluyen entrantes para compartir, plato principal y postre por 33 y 40 euros. 

5 casetas en la Feria de Jerez 2022 que arrasan con sus menús