lunes. 28.11.2022

5 escapadas desde Jerez para disfrutar de tus vacaciones de Navidad en 2022

Durante el mes de diciembre la oferta de vuelos desde Jerez se reduce considerablemente al ser temporada baja pero gracias a sus conexiones con Madrid y Barcelona, se pueden realizar escalas para viajar a cualquier parte del mundo
Una mujer subiendo su equipaje a un avión
Una mujer subiendo su equipaje a un avión

Con la entrada del mes de noviembre, muchas personas comienzan a planificar las que serán sus vacaciones de Navidad. Por lo general, las navidades son una época para pasar en familia, aunque hay muchas personas que buscan escapadas de última hora a diferentes partes del mundo pudiendo encontrar multitud de ofertas desde ciudades como Jerez de la Frontera. 

Actualmente, el Aeropuerto de Jerez tiene un total de 11 destinos operados por 8 compañías, siendo 5 de ellos nacionales y el resto europeos, aunque el número se reducirá de forma paulatina al ser temporada baja la época invernal.

Aeropuerto de Jerez
Aeropuerto de Jerez

Aun así, gracias a sus conexiones con Madrid y Barcelona, se pueden realizar escalas para viajar a cualquier parte tomando como punto de partida esta ciudad. 

De todos ellos, hay destinos que son especialmente atractivos por cómo viven la Navidad o por la celebración de alguna fiesta típica durante estas fechas. Por todo ello, vamos a seleccionar 5 propuestas de viajes para que puedas realizar una escapada desde Jerez en la Navidad de 2022.

Madrid

La capital de España es siempre uno de esos lugares donde disfrutar de los últimos días del año. Recorrer su Gran Vía, visitar la puesta a punto de la Puerta del Sol para el día de Nochevieja o disfrutar de sus belenes y mercadillos navideños son planes indispensables para tu viaje a Madrid.

Actualmente, Iberia mantiene tres conexiones diarias entre Jerez y Madrid.

Palma de Mallorca

Pese a ser una ciudad muy demanda durante los meses de verano, recorrer la isla de Palma de Mallorca, o hacer escala para visitar Ibiza o Menorca en épocas alejadas de las grandes masas de turistas, es también una opción muy interesante para realizar una escapada en diciembre. 

Con Vueling podrás volar a esta isla lunes, viernes y domingos durante este invierno.

Barcelona

Vueling y Ryanair ofertan vuelos con Barcelona desde Jerez. Pese a que las frecuencias se reducen durante esta época puedes encontrar varias conexiones diarias, con alguna excepción. 

Durante esta época la capital condal muestra todo su esplendor con luces adornando sus calles y plazas más emblemáticas. También se celebran varios mercados navideños, varios de ellos históricos, que aportan un encanto propio de estas fechas.

Gran Canaria

Otra opción a tener en cuenta es realizar una escapada a las islas Canarias, concretamente a su capital. Al igual que Mallorca suele ser una isla donde en verano se concentra un mayor flujo de turistas, por lo que el invierno se convierte en una interesante opción si lo que buscas es tranquilidad y buen tiempo. 

Estos vuelos son operados por la compañía Binter.

Londres

Jerez mantiene ruta directa con el Aeropuerto de Londres (Gatwick), una ciudad que debes visitar al menos una vez en la vida y que mejor que en Navidad. Diciembre es una de las mejores épocas para visitar la capital británica y recorrer sus mercadillos, realizar compras en sus grandes superficies, o dejarte embrujar por el encendido de sus luces.

Ten en cuenta que al ser temporada baja la gran mayoría de vuelos realizan escala en Barcelona.

5 escapadas desde Jerez para disfrutar de tus vacaciones de Navidad en 2022