miércoles. 06.07.2022

Los 5 mejores conciertos del verano 2022 en Jerez

De cara a los próximos meses la oferta musical en la provincia de Cádiz será muy amplia y variada con la celebración de varios festivales
José Mercé
José Mercé

El verano de 2022 está a la vuelta de la esquina. Una vez concluidas las grandes fiestas de la primavera en Jerez de la Frontera como han sido la Semana Santa, el Mundial de MotoGP y la Feria de Jerez 2022, muchos buscarán momentos de descanso y desconexión, aunque también los hay quienes prefieren disfrutar de la mejor programación musical y conciertos.

De cara a los próximos meses la oferta musical en la provincia de Cádiz será muy amplia y variada con la celebración de festivales, entre ellos el Cabo de Plata, el Concert Music Festival de Chiclana de la Frontera, Puro Latino Fest y Dsoko en El Puerto de Santa María, el Tío Pepe Festival de Jerez o Música del Mar y No Sin Música en Cádiz, entre otros.

Sin embargo, hay quienes prefieren no moverse de casa y quienes pasan en Jerez todas sus vacaciones y el largo verano. Por todo ello, vamos a seleccionar los 5 conciertos más destacados que se celebrarán en la ciudad en los próximos meses y que se desarrollarán fundamentalmente en González Byass y la Plaza de Toros.

5 conciertos en Jerez en verano de 2022

Juanlu Montoya

Uno de los artistas del momento. El sevillano llegará a la Plaza de Toros de Jerez (Calle Circo) -el próximo 10 de junio dentro de su gira en un concierto que comenzará a las 22:00 horas.

Las entradas ya se encuentran a la venta a través de la web de El Corte Inglés y su precio es de 27,5 euros.

Juanlu Montoya
Juanlu Montoya

Tributo El Rey León (De Simba a Kiara)

Se trata de un concierto único con dos maestros de ceremonia a modo de presentadores, cuatro cantantes y cuatro bailarines, además de una jirafa de tres metros. En este espectáculo podrás escuchar canciones del Rey León 1, 2 y 3, algunos jamás cantados en España.   

El evento tendrá lugar el 12 de junio en la Plaza de Toros de Jerez a partir de las 21:00 horas. Las entradas están a la venta a través de la web de El Corte Inglés por 17,5 euros.

Tributo El Rey León (De Simba a Kiara)
Tributo El Rey León (De Simba a Kiara)

Joan Manuel Serrat

Joan Manuel Serrat regresa a los escenarios con una última gira: «EL VICIO DE CANTAR 1965-2022», con la que quiere despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo.

Será una oportunidad irrepetible para vivir un concierto extraordinario en las bodegas González Byass.

El concierto tendrá lugar el martes 26 de julio en las Bodegas Las Copas y las entradas se pueden adquirir en la web del festival con precios que van desde los 79 a los 175 euros (palcos completos).

Joan Manuel Serrat
Joan Manuel Serrat

José Mercé

Una de las citas más esperadas será la vuelta de José Mercé a su ciudad natal. El artista, que acaba de presentar su nuevo disco, traerá al Tío Pepe Festival ‘Oripandó’, su nuevo álbum, resultado de un largo e intenso trabajo de conceptualización, composición y producción junto a Antonio Orozco.

En él propone un viaje desde la tiniebla hacia el amanecer –eso es lo que significa “Oripandó” en calé.

El concierto tendrá lugar el sábado 6 de agosto en las Bodegas Las Copas y las entradas se pueden adquirir en la web del festival con precios que van desde los 21,50 a los 75 euros (palcos completos).

José Mercé y el significado de Oripandó, el tributo al caló junto a Antonio Orozco
José Mercé

Dvicio y Marlon

Finalizando esta selección incluimos a dos de los mejores grupos españoles del momento. Dvicio pueden presumir de un notable legado musical, son hijos de una generación ya familiarizada con el pop, crecieron escuchando en el salón de sus casas canciones de Maná, U 2 o Dire Straits.

La banda asturiana Marlon tras el éxito de su primer álbum "Cosas que no se pagan con dinero” han publicado en 2019, su nuevo disco “MARLON ” posicionándose como uno de los referentes del panorama musical nacional, su nueva gira viene cargada de novedades que no dejarán indiferente a nadie.

Dvicio y Marlon
Dvicio y Marlon

Ambos grupos actuarán el 30 de julio en Bodegas Las Copas en el marco del Tío Pepe Festival y las entradas se pueden adquirir en la web del festival por precios que van desde los 22,90 a los 175 euros (palcos completos).

Los 5 mejores conciertos del verano 2022 en Jerez