miércoles. 06.07.2022

Las 5 mejores piscinas de Jerez para darte un chapuzón este verano

Hay muchas familias que, por cuestiones económicas, encuentran en las piscinas municipales un espacio ideal para disfrutar del verano
Dos jóvenes en Aqualand Bahía de Cádiz
Dos jóvenes en Aqualand Bahía de Cádiz

Se acerca el verano de 2022. Coincidiendo con el fin del curso escolar 2021-22, muchas asociaciones, entidades y empresas aprovechan para ponerse a punto de cara a una de las citas más importantes del año. En Jerez de la Frontera, pese a que la playa y las zonas costeras se encuentran a pocos minutos, también existe una amplia variedad de piscinas donde podrás darte un chapuzón y sofocar los estragos del calor. 

Hay muchas familias que, por cuestiones económicas, encuentran en las piscinas municipales un espacio ideal para disfrutar del verano de la mejor forma posible y donde pequeños y mayores podrán encontrar todo tipo de comodidades para pasar un gran día. 

Una niña en Aqualand Bahía de Cádiz
Una niña en Aqualand Bahía de Cádiz

Eso sí, antes de acudir debes tener en cuenta una serie de consideraciones como su horario de apertura y cierre, posibilidades de aparcamiento y precios. En este último punto cabe reseñar que de cara a la temporada de verano suelen ofrecerse abonos de temporada, así como actividades complementarias relacionadas con cursos de natación o aquagym.

Las mejores piscinas de Jerez

Arena Village

Las antiguas Piscinas Jerez, ahora Arena Village cuentan con una superficie de 3.000 m2 de agua, con atracciones acuáticas, actividades infantiles y aguagym para los mayores. Ofrecen además cursos de natación, campus de verano y un parque acuático de diversión con castillos y toboganes.

Sin lugar a dudas, se convierte en la opción ideal porque además podrás llegar andando, en transporte público o en tu propio coche. Sus instalaciones, situadas en la calle Laguna, cuentan también con gimnasio.

Arena Village
Arena Village

Aqualand Bahía de Cádiz

A partir del 17 de junio abre sus puertas Aqualand Bahía de Cádiz en el Puerto de Santa María, a tan solo unos minutos de Jerez, un lugar de ocio familiar con con todo tipo de toboganes acuáticos, recintos de piscinas y zonas de sombra. 

El precio del pase por día va desde los 11 euros para niños de 3 y 4 años a los 22 euros para adultos (11 a 65 años). Además ofrece diferentes packs destinados a familias o incluyendo un menú para almorzar en el parque. Todos estos precios y el resto de la información se puede consultar en su página web.

Piscina municipal de Guadalcacín

Una opción siempre recomendable es acudir a las piscinas municipales. Una de ellas se encuentra en Guadalcacín, a muy pocos minutos de Jerez, y situada frente al campo de fútbol Antonio Fernández Marchán. 

En sus instalaciones se pueden disfrutar de dos piscinas y amplias zonas de césped donde pasar una agradable tarde de verano. 

Clubes sociales

Otra opción, aunque de más difícil acceso son las piscinas de los distintos clubes sociales de Jerez. Algunos de ellos son el Club Recreativo Parque Cartuja, Club Social Avenida de Arcos, Club Social Puerta del Sur, Club Nazaret, Córner 4 o The Racket Club Chapín Jerez. 

Para poder acceder a ellos, deberás ser socio de la entidad y en algunos casos adquirir el pase de la piscina, por lo que lo más recomendable para esta opción es solicitar información en sus respectivas sedes. 

Piscina Club Nazaret
Piscina Club Nazaret

Piscinas cubiertas

Por último, también destacan las piscinas cubiertas de Jerez, con la Piscina Cubierta Arquitecto José Laguillo y la Piscina Municipal Manuel Mestre. En ambas, se potencia especialmente los cursos de natación y diferentes actividades deportivas con el agua como protagonista, por lo que si busca diversión, entretenimiento y deporte este verano, ambas pueden ser tu mejor opción.

Las 5 mejores piscinas de Jerez para darte un chapuzón este verano