viernes. 30.09.2022

Los 5 mejores planes en Jerez para disfrutar del 16 al 18 de septiembre

Todos estos planes se complementan con muchos otros planes para disfrutar junto a la familia o con amigos en Jerez este fin de semana
Muestra Entrevinos Tintos y Blancos
Muestra Entrevinos Tintos y Blancos

Este fin de semana en Jerez de la Frontera habrá una amplia programación de actividades con las Fiestas de la Vendimia 2022 como protagonistas. Será especialmente el viernes 16 cuando los ciclos y actuaciones musicales tomen las principales plazas de la ciudad, teniendo la mayoría entrada gratuita.

De igual forma también se podrán acceder a otros eventos como catas magistrales, o visitas a bodegas que se complementan con el resto de la programación prevista para estas fechas y que ponen en valor una fiesta basada en la tradición y en una de las principales señas de identidad de Jerez como son sus vinos.

Josete de Mushogitano
Josete de Mushogitano

A continuación vamos a seleccionar los cincos planes más destacados para disfrutar del 15 al 18 de septiembre, aunque como siempre puedes encontrar muchos otros planes para disfrutar junto a la familia o con amigos como el Circuito de España Resistencia y G.T, Copa Racer y GT3 Cup o el partido entre el Xerez Deportivo FC y el Yeclano Deportivo en Chapín.

Entrevinos. Tintos y Blancos

Esta novedosa iniciativa impulsada por la Sociedad Jerezana del Vino, Asociación de Hostelería de Jerez y Ayuntamiento de Jerez se celebra del 14 al 16 de septiembre en los Claustros de Santo Domingo.

Su objetivo es familiarizar al público en general con los grandes vinos que se están realizando en el Marco de Jerez y en toda la provincia de Cádiz en las variedades de vinos tranquilos, tintos, blancos, rosados e incluso espumosos.

Su degustación va acompañando de la buena gastronomía de la zona disponiendo de unos 14 stands y cuatro puntos gastronómicos. El horario del viernes es de 12 a 14:30 y de 20:30 a 23.00 horas.

Además el sábado 17 de septiembre habrá conciertos en La Favorita y El Urbano

Conciertos

  • 20:30 horas. Actuación del grupo Almax Brothers
  • 22:00 horas. Actuación de Rafa de La Voz (tributo a Manuel Carrasco)

Jornada de puertas abiertas en Bodegas Valdespino

Esta actividad se desarrollará el viernes 16 de septiembre a partir de las 20:00 horas. La entrada será benéfico y los interesados en asistir deberán entregar un juguete que se donará a la Asociación Jerezana de Caridad Zaqueo.

Durante un espacio de dos horas se podrá visitar la bodega, la yeguada, la galería de arte y degustar de tres tipos de vino acompañados de aperitivos fríos. 

La visita está limitada a un máximo de 120 personas y los teléfonos de reservas son los siguientes: 660 842 590 / 646 544 907.

Gala de la Yeguada de la Cartuja 'Hierro del Bocado'

Gala benéfica ya tradicional en el ciclo festivo de septiembre, en la que se demuestra la belleza, fuerza y espectacularidad de la reserva de caballos de estirpe cartujana más importante del mundo.

Este espectáculo irá a beneficio de la Asociación Brote de Vida, de lucha contra la marginación y la drogodependencia.

Croft Twist Festival

En concreto, el Ayuntamiento de Jerez, ha anunciado que la ciudad acogerá un concierto solidario y gratuito a cargo de Los Alpresa y Musho Gitano y que está patrocinado por González Byass el viernes 16 de septiembre en la Alameda del Banco. 

Tendrá carácter benéfico ya que se instalará una barra de la que se hará cargo la Hermandad de la Lanzada y cuya recaudación irá destinada a Valentina que padece Fibrodisplasia Osificante Progresiva.

Catas magistrales en el Alcázar

Tras su exitoso arranque, este fin de semana vuelve a celebrarse en el Alcázar las Catas Magistrales, este encuentro, organizado por el Consejo Regulador de la D.O. 'Jerez Xeres Sherry' y el Ayuntamiento de Jerez, en torno a los vinos de Jerez y a sus múltiples posibilidades de maridaje con la mejor cocina de nuestra zona.

Las Catas tendrán lugar del 15 al 17 de septiembre en el Patio de Armas del Alcázar, a partir de las 20.30 horas con un precio de 30 euros por persona. 

Los 5 mejores planes en Jerez para disfrutar del 16 al 18 de septiembre