lunes. 28.11.2022

Los 5 mejores planes en Jerez para disfrutar del 4 al 6 de noviembre

Durante este fin de semana en Jerez se podrá disfrutar de multitud de actividades dirigidas a todos los públicos con especial protagonismo para la música y el teatro
David DeMaría
David DeMaría

Entrados ya en pleno mes de noviembre, y a pocas semanas de que comiencen las primeras zambombas, Jerez de la Frontera vivirá otro fin de semana con multitud de actividades culturales y de ocio dirigidas a todos los públicos. Tras un puente festivo marcado por la celebración de Halloween, del 4 al 6 de noviembre se desarrollará un programa diverso y variado en toda la ciudad. 

El Teatro Villamarta cobra protagonismo con dos representaciones, viernes y sábado, la segunda de ella con la participación de Imanol Arias y cuyas entradas se encuentran agotadas. También habrá espacio para las cofradías y por supuesto para la música y el teatro. 

Teatro Villamarta
Teatro Villamarta

Conciertos en el Teatro Villamarta

La violinista Viktoria Mullova, considerada una de las grandes intérpretes de este instrumento, y el pianista Alasdair Beatson abrirán este viernes 4 de noviembre (20 horas) la Temporada de Conciertos en el Teatro Villamarta. En el programa se incluyen obras de L.v. Beethoven, T. Takemitsu, A. Pärt y F. Schubert.

Concretamente, las Sonatas núm. 4 y núm. 7. Tras estas dos piezas, llegará el turno para la Distance de fée (para violín y piano) del japonés T. Takemitsu, conocido por explorar tanto los principios de la música clásica occidental como los de la tradición de su país.

Este espectáculo dará comienzo a partir de las 20:00 horas en el Teatro Villamarta.

Ciclo Otoño Cofrade

Este viernes a las 20.00 horas, en el Palacio de Villapanés se desarrolla la mesa redonda Mesa redonda: 'Técnicas empresariales en la gestión dirigente de las cofradías' dentro del ciclo Otoño Cofrade de Jerez.

Intervienen: Fernando Barrera (Hermano Mayor de la Hermandad de Defensión), Santiago Álvarez (cofrade de la Hermandad de la Macarena de Sevilla), César Díaz, (cofrade de la Hermandad de la Yedra) y Luis Prieto, (cofrade de la Hermandad de la Estrella).

Modera: Jesús Rodríguez (cofrade de la Hermandad del Cristo). La entrada es libre hasta completar aforo.

Callejea Jerez

‘Callejea Jerez’ sumará todo un fin de semana de actividades, concretamente los días 5 y 6 de noviembre, al aire libre, en un espacio tan atractivo y céntrico como es la Plaza del Banco, y con un importante protagonismo para artistas de la ciudad, junto a creadores procedentes de diferentes comunidades autónomas.

Los espectáculos están destinados a un público infantil y juvenil, y a todas las persona aficionadas al teatro, la magia, y al arte de calle, que podrán disfrutar de dos jornadas muy especiales con un abanico de espectáculos muy diverso.

El programa de actividades es el siguiente:

Sábado 5 de noviembre

  • 12:30 horas: Andrés Kó ‘El mago de las burbujas’ y su espectáculo de pompas de jabón gigantes.
  • 13:00 horas: Chicharrón Circo Flamenco, con un espectáculo titulado ‘Sin ojana’.
  • 15:30 horas: talleres infantiles.
  • 16:00 horas: Ymedio Teatro, con una propuesta musical de microteatro titulada ‘Sie7e: the object microtheatre’.
  • 19:00 horas: La Finestra Nou Circ, que combinará circo, malabares y rock and roll con ‘Memphis Rock & Circ’.

Domingo 6 de noviembre

  • 12:00 horas: espectáculo de Clown y Magia de Lola Mento.
  • 13:30 horas: Ganso y Cía pondrá en escena ‘Babo Royal’.
  • 14:30 horas: Artistas del Gremio despedirán el ciclo con ‘La charanga con más flow’.

Firma de discos de David DeMaría en El Corte Inglés

David DeMaría firmará ejemplares de su nuevo disco 'A estas alturas del partido' este viernes 4 de noviembre a partir de las 19:00 horas en las instalaciones de El Corte Inglés de su ciudad natal.

El músico jerezano celebra sus 25 años en la música con el lanzamiento de un nuevo disco llamado: 'A estas alturas del partido'. Se trata de un álbum recopilatorio donde se pueden encontrar nuevas versiones, temas remasterizados y cuatro temas inéditos: 'A estas alturas del partido', 'No me toques el sombrero', 'Colgado de tu sonrisa' y 'El Clavel'.

XXXI Muestra de Pintura y Escultura Jerez Paleta de Colores 2022

Dedicada a los jóvenes pintores, del 5 al 20 noviembre se desarrolla esta muestra en los Claustros de Santo Domingo. 

El horario de visitas es de martes a viernes de 10.30 a 13.30 h. y de 18.00 a 21.00 h. Sábados y domingos de 10.00 a 13.45 h. Lunes y festivos: cerrado.

Los 5 mejores planes en Jerez para disfrutar del 4 al 6 de noviembre