domingo. 21.04.2024
Presentación del XVIII Festival de Jerez | José Antonio Pliego
Presentación del XVIII Festival de Jerez | José Antonio Pliego

A pocas horas de un nuevo fin de semana, y a tan solo unos días de celebrar el Día de Andalucía, en Jerez de la Frontera encaramos la recta final del mes de febrero con una amplia agenda y abanico de actividades para disfrutar en familia o con amigos. Durante la semana pasada pudimos disfrutar de experiencias propias de esta época del año como el carnaval que, además, coincidió con el certamen internacional de tunas, congregando a un importante número de visitantes en la ciudad.

El buen tiempo registrado hizo que se respirara un gran ambiente en las calles del centro con bares y terrazas a rebosar, también durante la jornada del domingo, primero de la Cuaresma, con las habituales ceremonias de besamanos y besapiés. Durante este fin de semana, del 23 al 25 de febrero, la agenda cofrade seguirá ganando peso ya que poco a poco nos acercamos a la llegada de la Semana Santa. 

Igualmente, durante los próximos días se desarrollarán otro tipo de planes para aquellas personas que tengan pensado pasar unos días o visitar Jerez y busquen alguna experiencia enriquecedora, al margen de la oferta turística, cultural y patrimonial que ofrece el Ayuntamiento de Jerez y distintas instituciones. 

De este modo, si estás buscando algún tipo de plan diferente para este fin de semana, a continuación te proponemos 5 de los más destacados para disfrutar en Jerez del 23 al 25 de febrero de 2024.

XVIII Festival de Jerez

Del 23 de febrero y el 9 de marzo de 2024 se celebrará la 28ª edición del Festival de Jerez. El nuevo espectáculo de Sara Baras Ballet Flamenco abrirá el telón del Teatro Villamarta, cuyas entradas ya se encuentran agotadas. La programación del Festival para los próximos días es la siguiente:

  • Karen Lugo, José Maldonado, Juan Gómez ‘Chicuelo’ (Tres Piezas): Sábado 24 de febrero a las 13:00 horas en los Museos de La Atalaya | Entradas agotadas
  • María Reyes y su grupo: Sábado 24 de febrero a las 15:00 horas en la Peña Flamenca el Pescaero | Entrada libre hasta completar aforo
  • Luis Montoya Junquera al Baile:  Sábado 24 de febrero en la Tertulia Flamenca Pepe Alconchel a las 15:00 horas | Entrada libre hasta completar aforo
  • José Quevedo 'Bolita' Fértil: Sábado 24 de febrero en la Sala Compañía a las 18:30 horas | Venta de entradas en tickentradas.com
  • Sara Baras Ballet Flamenco: Sábado 24 de febrero en el Teatro Villamarta a las 20:30 horas | Entradas agotadas
  • Paraíso de Cristal: Domingo 25 de febrero a las 12:00 horas en los Museos de la Atalaya
  • Maui Domingos de Vermut y Potaje: Domingo 25 de febrero a las 13:30 horas en los Museos de la Atalaya | Venta de entradas en tickentradas.com
  • Manuel Monje al cante: Domingo 25 de febrero a las 15:00 horas en la Peña Flamenca Buena Gente
  • José de los Camarones 'Tenlo por cuenta': Domingo 25 de febrero a las 18:30 horas en Bodegas González Byass | Venta de entradas en tickentradas.com
  • Compañía La Moneta 'Vínculos': Estreno absoluto el domingo 25 de febrero a las 20:30 horas en el Teatro Villamarta | Venta de entradas en tickentradas.com

Ciclo Spe Lucis

El viernes 23, el ciclo 'Spe lucis' incluye la conferencia 'Esculturas y pasos en la primera Semana Santa de Jerez', a cargo del historiador jerezano Manuel Romero Bejarano, a las 2030 horas, en el Palacio de Villapanés.

El sábado 24, Jerez acogerá Sones de Procesión, pasacalle y concierto de la Agrupación Musical San Juan, a las 12.30 horas, desde la Plaza Asunción. Así como la ruta patrimonial 'El origen de la Semana Santa de Jerez', con salida desde la Biblioteca Central, a las 11.00, 12.00, 17.00 y 18.00 horas, con aforo limitado (teléfono para reservas: 956 14 95 60).

A las 20.30 horas, tendrá lugar el concierto Banda de Cornetas y Tambores La Caridad, en la Iglesia de San Juan de los Caballeros, a las 20.30 horas, con el estreno de la marcha 'Amor y esperanza', a la memoria de Pablo Sampalo Estrade.

El domingo 25 de febrero, la Plaza del Banco acogerá a las 12.30 horas, el concierto de la Banda Municipal de Música de Jerez. A las 13.30 horas, tendrá lugar en los Claustros de Santo Domingo la presentación del cartel 'Una mirada al cielo', de la Hermandad de la Oración en el Huerto, con participación de la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas de Campillos (Málaga).

A las 19 horas, en la Iglesia de San Marcos, se celebrará el concierto monográfico de Manuel López Farfán, 100 Aniversario de la composición de la marcha 'Pasan los campanilleros', con la Banda Municipal Maestreo Enrique Galán, de Rota.

Rota, un gusto saborearte

Esta tarde del viernes 23 de febrero a las 19:30 horas se celebrará la Tertulia Gastronómica: presentación del recetario “Rota, un gusto saborearte” (75 nuevas recetas de familias roteñas) en la sede del Ateneo de Jerez (calle San Cristóbal, 8). Intervienen las autoras: Dª Cristina Rodríguez Rubio y Dª Pilar Ruiz Rodríguez-Rubio (Aprendiendo a Cocinar). Participa: Juan Miguel Sánchez Mellado (ateneísta) y modera Gustavo Cordero Bueso (coordinador de la sección).

Al finalizar el acto, las autoras ofrecerán unos dulces elaborados según las recetas del libro acompañándolos con un vino Tintilla de Rota. La entrada es libre hasta completar aforo.

Visita a Viveros Los Cantaros, Vivero Ecológico y Almuerzo en el Museo de la miel

El Ateneo de Jerez, en colaboración con la Asociación de Amigos del Jerez de los Árboles, propone una visita al Vivero Los Cántaros, huerto ecológico y almuerzo en el Museo de la Miel. Esta actividad se desarrollará el sábado 24 de febrero a las 11:00 horas Más información en el Ateneo de Jerez. Teléfono: 956 33 06 05.

Giovanni Caccamo en González Byass

La Bodega Los Apóstoles de González Byass será el escenario de la presentación del cantante italiano Giovanni Caccamo con su primer disco en español 'Palabra' el 23 de febrero a las 20:00 horas. En él interpretará las canciones de su nuevo disco, “Parola”, que cuenta con dos dúos inéditos: Silvio Rodríguez e Izaro. A lo largo de esta gira, homenaje del artista italiano a su maestro, Franco Battiato, ofrecerá un repertorio de algunas de sus canciones más famosas: “Centro de gravedad”, “La stagione dell’amore”, “La cura”, “Yo quiero verte danzar”, “Cuccurucucù”.

El concierto benéfico irá en favor de Proyecto Hombre. Los beneficios irán destinados a sufragar los gastos de tratamiento de personas sin recursos económicos ni apoyo familiar. Tras el concierto tendrá la opción de disfrutar de una cena italiana en la bodega.

 

  • FILA 0 ingresando en la c.c. de Proyecto Hombre: ES31 2100 8522 2622 0057 4910 
  • Venta de entradas: Proyecto Hombre, taquilla de la Bodega Tío Pepe o en www.tieckentradas.com
    • Precio de Entrada: 10 euros.
    • Precio de Cena: 40 euros.

Los 5 mejores planes en Jerez para disfrutar este fin de semana: del 23 al 25 de febrero