El pasado fin de semana Jerez de la Frontera acaparó el centro de las miradas de gran parte de Andalucía por la celebración de grandes eventos que congregaron en la ciudad a miles de personas. De especial interés fue la procesión Magna Mariana con la salida a las calles de 36 advocaciones de la Virgen, a la que se sumaron también otras propuestas como el Festival de Cine 'Con Acento' con su gala de clausura en el Teatro Villamarta, una parada hípica por las principales calles del centro o la última prueba del Campeonato del Mundo de Superbike en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.
Todos estos fueron alicientes más que suficientes para que la ciudad rompiera todos los registros en materia de ocupación hotelera y de hostelería con bares y restaurantes llenos durante todo el fin de semana. Una vez culminados estos eventos, la ciudad ya se preparar para otra de sus grandes fiestas como es la Navidad. En estos últimos días se han intensificado las labores de montaje de las luces, cuyo encendido del alumbrado está fijado para el 22 de noviembre.
Sin embargo, todas aquellas personas que tengan programado visitar Jerez en los próximos días, también podrán encontrar diferentes propuestas y actividades habituales en esta época del año. Del 25 al 27 de octubre se desarrollarán interesantes referencias vinculadas al mundo del teatro, de la moda, y también de la música. Por todo ello, si tienes pensado quedarte en Jerez o hacer una escapada este fin de semana, a continuación te reseñamos los 5 planes más destacados.
Bodasur 2024
El Salón de la Boda y la Comunión, Bodasur 2024 que cuenta con más de 18 ediciones celebradas abre sus puertas un año más en las instalaciones de Ifeca. Durante todo el fin de semana los visitantes y futuras parejas podrán conocer y descubrir las últimas tendencias y novedades del sector de las bodas y las comuniones.
Además, para hacer más atractiva la visita, durante todo el evento se ofrecerán importantes descuentos y promociones siendo el mayor escaparate de proveedores de servicios para boda de la provincia de Cádiz con la presencia de más de 100 proveedores de todos los sectores: trajes de novias y novios, fotógrafos, videógrafos, catering, Dj, fotomatones, invitaciones, alquiler de vehículos y mucho más.
El salón se celebrará en Jerez del 25 al 27 de octubre. El viernes el horario es de 12:00 a 20:00 horas; el sábado de 11:00 a 21:00 horas; y el domingo de 11:00 a 19:00 horas. Durante todo el fin de semana se desarrollarán demostraciones en los stand, presentaciones de novedades para el próximo año y una pasarela en directo con algunos desfiles destinados exclusivamente a las prendas de comunión.
I Mercadillo de Otoño
El próximo fin de semana en Jerez vendrá marcado por la celebración del Market especial de Otoño que organiza Mercadillos con Encanto. En esta ocasión, la feria se desarrollará en el Hotel Jerez donde los asistentes podrán realizar sus compras para la temporada de otoño e invierno en un mismo espacio con la presencia de más de 50 firmas de moda de mujer, hombre y niños durante el sábado y el domingo.
La entrada al mercadillo es libre y contará con facilidad de aparcamiento en los alrededores y estará abierto el restaurante AQ35 Patio de los Naranjos para poder tomar una copa o disfrutar de un almuerzo, merienda o cena. El horario de apertura será 11:00 a 20:00 el sábado 26 y domingo 27 de octubre.
Conciertos de Navajita Plateá y María Peláe
El Teatro Villamarta ofrece dos citas musicales este fin de semana y a ambas les une el singular estilo de sus protagonistas. Por un lado, este viernes 25 de octubre el grupo jerezano Navajita Plateá presenta su Navajita 1920 Company y, por otro, el domingo 27 la cantante malagueña María Peláe exhibirá su Al baño María Tour. Entre medias, la programación del coliseo jerezano incluye la cita teatral del sábado 26 con Poncia, protagonizada por Lolita Flores.
En este espectáculo, Navajita 1920 Company, el dúo jerezano presentarán nuevos temas, además de hacer un recorrido por aquellas canciones que han dado notoriedad y prestigio a una carrera artística de casi 30 años. Entre esos temas, figuran Tu esencia, incluido en un single y que fue estrenado en una pequeña gira que el grupo realizó por Estados Unidos. La canción El gato, incluida en otro single, será otra de las novedades.
Ya el domingo sonarán en el Teatro Villamarta la fuerza y la garra que distingue la puesta en escena de María Peláe. Su Al baño María Tour, con el que está girando por los principales escenarios de nuestro país, recala en Jerez para ofrecer al público sus letras comprometidas y cargadas de crítica social, aderezadas con sonidos actuales que crean un estilo inconfundible y reflejan tanto su herencia andaluza como su proyección internacional.
Las entradas para ambos conciertos se pueden adquirir a través de tickentradas.com
Exposición "Uta Geub. El relato del color"
El próximo sábado 26 de octubre a las 13:00 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición "El relato del color" de la pintora alemana multidisciplinar UTA GEUB, afincada en Sanlúcar de Barrameda. La exposición consta de 21 obras, y está comisariada por Bernardo Palomo.
La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre en los Claustros de Santo Domingo. El horario de visitas es de martes a viernes de 10.30 a 13:30 y de 18:00 a 20:00 horas. Sábados de 10:00 a 13:45 horas. Domingos, lunes y festivos: cerrado.
Proyección de documental "El vino, el mundo y nosotros'
El Museo Arqueológico de Jerez concluye la programación del mes de octubre con dos de sus citas más destacadas. Por un lado, el viernes 25 de octubre celebrará la proyección del documental 'El vino, el mundo y nosotros', dirigido y producido por Antonio Lobo Daza. La cita tendrá lugar a las 18:00 horas en la Sala Julián Cuadra y se servirá un jerez de honor a cargo de las Bodegas Fundador en el descanso entre la proyección y la Mesa-Coloquio que se celebrará a la conclusión del acto. La entrada es libre hasta completar aforo.
Por su parte, los asistentes a la proyección del documental podrán disfrutar el sábado 26 de octubre de una visita a Bodegas Fundador para conocer el proceso de elaboración del vino. El punto de encuentro será en la propia bodega a las 10:00 horas.



