domingo. 16.06.2024
VI Certamen de tunas ‘Ciudad de Jerez’
VI Certamen de tunas ‘Ciudad de Jerez’

Una vez concluida la Semana Santa, y a las puertas de dos de los eventos más importantes de los que se celebran en todo el año en Jerez de la Frontera, como son el Gran Premio de MotoGP y la Feria del Caballo de 2023, durante este fin de semana podemos aprovechar para disfrutar de un amplio abanico de actividades de ocio y entretenimiento. 

De cara al fin de semana se espera que las condiciones climatológicas mejoren y las temperaturas puedan sobrepasar los 30 grados de máximas. Todo ello provocará que muchas personas disfruten de los primeros días de playa del año, mientras que otras buscarán la tranquilidad de las zonas urbanas. 

Plaza del Arenal
Plaza del Arenal

Por todo ello, a continuación vamos a proponer los 5 planes más destacados para este fin de semana, aunque como siempre recordamos que la totalidad de ellos se pueden encontrar en los perfiles oficiales de la Delegación de Turismo en Jerez.

VI Certamen Internacional. 40 Aniversario Tuna de Empresariales de Jerez

Coincidiendo con el 40 aniversario de la Tuna de Empresariales de Jerez, este certamen traerá a Jerez a las mejores tunas de España e incluso el extranjero. Durante los días 14, 15 y 16 de abril, las calles del centro de la ciudad se llenarán de música y colorido con concursos, espectáculos y pasacalles.

Participan:

  • Tuna Universitaria de Barcelona
  • Tuna Masculina Ciudad de la Luz (Eindhoven, Holanda)
  • Tuna Femenina Ciudad de la Luz (Eindhoven, Holanda)
  • Tuna Económicas de Sevilla
  • Tuna de Medicina de Granada
  • Tuna de Empresariales de Jerez

Exposición de Especies en peligro de extinción

Hasta el domingo 16 de abril, en la Sala de Profundis de los Claustros de Santo Domingo, se puede contemplar una exposición de especies en peligro de extinción con motivo de los actos por el 70 aniversario del Zoobotánico de Jerez. 

El horario de visitas es de martes a viernes 10.30 a 13.30 y 18.00 a 21.00 h. Sábados y domingos 10.00 a 13.45 horas.

Abril en el Museo: 'Plaza del Arenal, el salón de Jerez'

El sábado 15 de abril Manuel Romero Bejarano imparte una de las actividades propias del ciclo del mes de abril del Museo Arqueológico y que lleva por nombre 'Plaza del Arenal, el salón de Jerez'.

El punto de encuentro es la Oficina de Turismo de 10-11 horas y a las 12:00 horas. Para esta actividad no es necesario realizar reserva.

Ciclo Cultural de Cerca

El Parque de San Joaquín acoge el próximo domingo 16 de abril el Ciclo Cultural de Cerca. A las 12.00 horas para el público infantil actuará: "Andres KO" y a las 13.00 horas tendrá lugar el concierto de 'La Tangana'. La entrada es libre hasta completar aforo.

Primavera Flamenca

La Peña la Bulería, situada en la calle Empedrada número 20, acoge el viernes 14 de abril a las 22:00 horas un espectáculo a cargo de Iván de la Manuela, al cante, David de la Jeroma a la guitarra y el baile de Daily Fuguet. 

Esta actividad cuenta con entrada libre y aforo limitado. Las reservas pueden realizarse en el 640718521.

Los 5 mejores planes en Jerez para este fin de semana: del 14 al 16 de abril