jueves. 18.08.2022

Los 5 mejores restaurantes Kebab de Jerez

El kebab, cuyo significado es "carne a la parrilla" hace referencia a rollos de carne picada prensada y que se asa en un horno vertical y en Jerez tienen una gran demanda
Titanic número 2 de El Pita
Titanic número 2 de El Pita

En los últimos tiempos ciudades como Jerez de la Frontera ha experimentado un notable crecimiento de establecimientos especializados en la venta de kebab. Se trata de una comida típica de Turquía y otros países de Oriente Medio y que ha ido popularizándose en otras zonas de Europa y el centro de Asia en poco tiempo.

El kebab, cuyo significado es "carne a la parrilla" hace referencia a rollos de carne picada prensada y que se asa en un horno vertical que permite que se ase durante horas sin llegar a secarse. Por lo general, la carne más asociada a este plato es el cordero, aunque también es frecuente verlo servido con ternera, pollo o una mezcla de ambos e incluso cerdo, aunque este tipo de carne por cuestiones religiosas no se consume en su lugar de origen. 

Kebab
Kebab

Pese a que aparentemente no parezca que tenga una complejidad excesiva, lo que distingue especialmente esta elaboración son las especias con las que se cocina, ya que combinan una gran cantidad de ellas que otorgan a la carne un sabor y aroma especial. Junto a ello, se acompaña de salsa tzatziki o salsa yogur, verduras y patatas fritas.

Una de las ventajas es que este plato tiene un precio realmente económico pudiendo adquirirlo por un precio aproximado de 5 euros. Así las cosas, en Jerez podemos encontrar una gran variedad de restaurantes de este tipo, aunque algunos de ellos destacan sobre el resto tanto por su calidad como por su sabor. 

Días de Estambul 2

Situado en la Plaza Nicaragua, en la barriada de San Joaquín, es uno de los restaurantes turcos donde se sirven los mejores kebab de Jerez. Sus mesas suelen encontrarse abarrotadas cada noche y además de unos suculentos menús se ofrecen bebidas bien frías para esperar mientras somos servidos. 

En Días de Estambul podrás disfrutar de Doner Kebab, Dürum Kebab, cocina para vegetarianos y platos combinados. Un aspecto a tener en cuenta es que tendrás que hacerlo en sus instalaciones ya que no disponen de servicio a domicilio.

El Pita

Este singular establecimiento ofrece un popular kebab en Jerez elaborado con patatas fritas, carne y salsa de la casa y conocido como 'Titanic número 2'.

Los puedes encontrar en el parque Atlántico y ahora también en calle Amberes, 13. 

King Doner Kebab

Con tres establecimientos en Jerez, King Doner Kebab es otro de esos lugares de referencia para degustar este típico plato turco. Puedes encontrarlos en calle Bruselas, 42; calle Tablao, 4; y calle Goya número 4.

Junto a sus kebab, una de sus especialidades son sus patatas fritas.

Kebab
Kebab

Mister líbano kebab de la estación

Si te apasiona la comida turca, mister líbano Kebab de la estación es tu sitio. Junto a la estación de tren, en este restaurante podrás encontrar un kebab de, nada más y nada menos que 50 centímetros. 

Dispone de una amplia terraza con vistas a la estación donde disfrutar de un agradable almuerzo junto a la familia o amigos.

Kebab San Telmo

Finalizamos el repaso yendo hasta la Plaza la Herradura, 5 donde podrás encontrar los típicos platos de comida turca y unos esquistos kebab a precios muy competitivos.

Los 5 mejores restaurantes Kebab de Jerez