martes 24/5/22

5 restaurantes donde comer cerca de la Feria de Jerez 2022

Jerez dispone de una gran variedad de restaurantes junto al Parque González Hontoria, desde los que ofrecen comida tradicional, a los que apuestan por la vanguardia
La Espartería
La Espartería

Miles de personas se darán cita en Jerez de la Frontera del 7 al 14 de mayo para disfrutar de la Feria del Caballo 2022. Desde las últimas semanas ya se han podido ver decenas de perfiles publicando sus menús de feria, pero también hay gente que prefiere comer fuera del Parque González Hontoria.

Jerez dispone de una gran variedad de restaurantes, desde los que ofrecen comida tradicional, a los que apuestan por la vanguardia. Por todo aquí va nuestra selección de los cinco restaurantes cercanos a la Feria de Jerez en los que comer este año.

Universo Santi
Universo Santi

Restaurantes cercanos a la Feria de Jerez 2022

La Tasca

En el emblemático edificio de Jerez 74 se encuentra el Restaurante La Tasca, un lugar típico andaluz con una oferta gastronómica basada en los productos de la tierra. En él podrás disfrutar de la mejor selección de tapas bañadas con una amplia gama de vinos o la típica caña y todo, envuelto en el mejor ambiente de Jerez.

Una de sus especialidades son sus guisos marineros, además del pescado frito, marisco, garbanzos con choco, tortillitas de camarón, ortiguillas y carne de primera calidad.

Ventresca en escabeche del restaurante La Tasca
Ventresca en escabeche del restaurante La Tasca

Universo Santi

Otra opción ideal para comer cerca de la Feria de Jerez es Universo Santi, ubicado en la finca El Altillo. Se trata del primer restaurante del mundo de alta cocina, atendido al 100% por personas con discapacidad y en ella disfrutarás de una cocina mediterránea que defiende los productos locales.

En Universo Santi se sirve un menú tierra por 59 euros por persona que incluye aperitivos, platos principales y postre, y que se puede combinar con un maridaje de vino.

El restaurante Universo Santi ofrece carta en braille
El restaurante Universo Santi ofrece carta en braille

Mesón Don Paco

En la Avenida del Ejército, frente a uno de los accesos al recinto ferial se sitúa el Mesón Don Paco, un restaurante emblemático de Jerez. Sus platos tradicionales y de creación propia hacen las delicias de todos aquellos clientes que visitan el establecimiento.

Además, si eliges esta opción no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de algunas de sus especialidades: cochinillo y cordero lechal al horno, las carnes de Retino o su cerdo ibérico elaborado de diferentes formas.

Pata de Pulpo con Salsa Romescu en Mesón Don Paco
Pata de Pulpo con Salsa Romescu en Mesón Don Paco

La Espartería

También cerca del Parque González Hontoria (calle Paraíso) se encuentra La Espartería, un restaurante que combina la cocina tradicional con la innovadora. Ofrece platos para compartir potenciando el producto local, junto a otras culturas gastronómicas. Dispone de una pequeña terraza y un comedor acogedor. 

Otro aspecto por el que destaca también este negocio es por la elaboración de sus postres.

Pescado frito en La Espartería
Pescado frito en La Espartería

Kallana

En la Avenida Alcalde Álvaro Domecq, esquina con la calle Ursulinas, se sitúa este restaurante que abrió recientemente sus puertas. Se encuentra a tan solo unos minutos a pie del Parque González Hontoria, y en su carta podrás disfrutar de comida tradicional con tintes modernistas. Además, sus instalaciones permiten disfrutar de un interior perfectamente decorado o hacerlo en su amplia terraza. 

Plato de jamón en Kallana
Plato de jamón en Kallana

Un imprescindible es disfrutar de un buen plato de jamón al corte, por cortesía de Alejandro Vega, dueño del establecimiento junto a su pareja Eva Carretero.

5 restaurantes donde comer cerca de la Feria de Jerez 2022