jueves 29/7/21

Sucesos Jerez: 50 denuncias por botellón durante el fin de semana en Jerez 

La Policía Local de Jerez ha interpuesto medio centenar de denuncias por botellón en siete zonas diferentes de Jerez durante el fin de semana 
Jóvenes denunciados por hacer botellón en Jerez

Mientras que durante el día, los sanitarios luchan a contrarreloj por frenar la pandemia, cuando cae la noche una parte de Jerez se olvida por completo de la realidad que vive y protagoniza estampas que recuerdan a tiempos pre Covid. Durante este pasado fin de semana, la Policía Local de Jerez ha denunciado a 50 personas por botellón en diferentes zonas de la ciudad. 

Los agentes se han visto obligados a interponer medio centenar de denuncias por este motivo en la avenida Reina Sofía, calle Rancho de Colores, Parque González Hontoria, calle Francisco de la Riba, Parque Entreparques, plaza Benamahoma y parque del Cuco, zonas frecuentes donde los más jóvenes se desplazan para hacer botellón. 

Ante estos casos, y la preocupante escalada de la incidencia en Jerez, el delegado de Seguridad, Rubén Pérez ha señalado la importancia de seguir lanzando un mensaje de "prudencia a la ciudadanía, ya que el peligro de la pandemia no ha pasado y los focos de contagios han pasado de la familia a las pandillas. Nos preocupa que no se entienda este mensaje de prevención y se sigan organizando botellones en la vía pública, que de hecho están prohibidos".

Cuatro menores denunciados por botellón en Jerez

Las 50 denuncias por botellón en la vía pública ha conllevado otra serie de medidas durante el fin de semana ya que se han identificado a cuatro menores que quedaron finalmente con sus padres si bien a uno de ellos la Policía Local tuvo que acompañarlo hasta su casa.

Además, se interpuso una denuncia más ante la negativa de una de las personas a identificarse ante los agentes de la Policía Local. Del medio centenar de denuncias por botellón en la vía pública, 18 se interpusieron en las cinco actuaciones realizadas en el Parque González Hontoria.  

Sucesos Jerez: 50 denuncias por botellón durante el fin de semana en Jerez