viernes. 29.03.2024

El Colegio de Abogados de Jerez destaca el papel de Sixto de la Calle como referente en el ejercicio de la profesión

La institución colegial muestra sus condolencias por el fallecimiento del que fuera decano y su colegiado número uno

La Junta de Gobierno aprobó ayer solicitar al Consejo General de la Abogacía Española la Gran Cruz al Mérito de la Profesión 

  • "Colegiado de Honor, colegiado numero uno y decano, imprimió el espíritu que hoy caracteriza a la institución jerezana: vocación de servicio, amor por la profesión, responsabilidad social y el afán por enseñar y por contagiar a los más jóvenes la pasión por la abogacía", destaca el Colegio de Abogados en su comunicado de condolencias

El Decano del Ilustre Colegios de Abogados de Jerez, Marcos Camacho, en nombre de todos sus colegiados y personal, ha hecho públicas  sus condolencias y consternación ante el fallecimiento del "gran abogado" Don Sixto de la Calle Jiménez, ‘Colegiado de Honor’ y Colegiado número 1 de esta institución.

El Colegio de Abogados de Jerez ha manifestado su pésame a la familia y lo traslada igualmente a todos los colegiados jerezanos, así como a los Colegios de Sevilla y Cádiz, de los que también era Colegiado número 1.

Desde el Colegio de Abogados, a través de su decano, se asegura en un comunicado de prensa que "Don Sixto de la Calle ha sido y será siempre parte fundamental del Colegio de Abogados de Jerez, del que fuera Decano en 1960, imprimiendo el espíritu que hoy caracteriza a la institución jerezana: vocación de servicio, amor por la profesión, responsabilidad social y el afán por enseñar y por contagiar a los más jóvenes la pasión por la abogacía".

Por ello, para el Colegio de Abogados de Jerez, "el fallecimiento de Don Sixto de la Calle supone una gran pérdida, ya que se ha ido, a la edad de 99 años, un referente para la entidad y para todos los letrados jerezanos".

Asimismo, desde la institución colegial de Jerez se destaca "su intensa y larga trayectoria profesional". Se licenció en Derecho al terminar la Guerra Civil y desde 1940 se incorporó, por este orden, a los Colegios de Abogados de Sevilla, que en 2006 lo reconoció como su colegiado más antiguo, Jerez y Cádiz. Su primer bufete lo creó en la calle Larga.

En 1960, con 43 años, fue elegido Decano del Colegio de Abogados de Jerez y en 1988 fue nombrado ‘Colegiado de Honor’ de esta institución.

Entre sus méritos, destaca además la Cruz Distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort, que se otorga para premiar el mérito a la Justicia y recompensar hechos distinguidos o servicios relevantes, de carácter civil, en el campo del Derecho, así como la Medalla al Mérito en la Abogacía.

En este sentido, Marcos Camacho ha manifestado que precisamente ayer, “en atención a su dilatada carrera, su honradez, su honestidad, su veracidad y su diligencia y su buen hacer como persona y como abogado, la Junta de Gobierno tomó el acuerdo de solicitar al Consejo General de la Abogacía la Gran Cruz al Mérito en nuestra profesión, por lo que su fallecimiento nos deja muy consternados, suponiendo una gran pérdida para nuestro Colegio”.

El Colegio de Abogados de Jerez destaca el papel de Sixto de la Calle como referente en...