jueves. 18.04.2024
Imagen de la barriada de La Granja en Jerez
Imagen de la barriada de La Granja en Jerez

 

Aprobadas las licencias de ascensores para 14 bloques de La Granja e Icovesa 

La Junta de Gobierno Local aprueba también un proyecto de reforma de infraestructura viaria en la Barca del Plan Provincial de Obras

La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha aprobado otorgar licencia de instalación de ascensores a las comunidades de propietarios de 14 bloques, 13 de ellos ubicados en la barriada de La Granja y uno en Icovesa, en el marco del programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria en la Comunidad Autonóma de Andalucía (anualidad 2017).

Imagen de la barriada de La Granja en Jerez

Este programa de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía viene recogido en una nueva orden de ayudas dirigidas a las comunidades de propietarios que hayan solicitado realizar obras de rehabilitación en sus edificios.

Además de la instalación de ascensores, la intervención que se va a llevar a cabo incluye una serie de obras de mejora de las condiciones de seguridad, accesibilidad y habitabilidad de los edificios de viviendas ubicados en las plazas Grazalema números 6, 9, 13, 14 y 16; Algar 6; Ubrique 8, 11 y 16; Algodonales 11; Benaocaz bloque 2; Benamahoma 3 y El Gastor 3, todas ellas en La Granja; y en calle Lagar 2, en Icovesa.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de reforma de la plaza del Clavo y de asfaltado de parte de la calle Molino, en la Barca de la Florida, que se enmarca dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de 2015. La actuación contempla la sustitución de toda la solería y bordillos de la zona peatonal de la plaza del Clavo, mejorando su accesibilidad, así como la remodelación de los parterres ajardinados, y la pavimentación con aglomerado asfáltico de un tramo de la calle Molino. El Presupuesto de ejecución material de estas obras asciende a 30.974,37 euros.

Aprobadas las licencias de ascensores para 14 bloques de La Granja e Icovesa