jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha mantenido un encuentro con el presidente Juan Olmedo, la hermana mayor Asunción López de la Agrupación Parroquial Rociera de Guadalcacín y otros miembros de este colectivo. En la reunión han estado también presentes la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, y la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho.

La regidora ha conocido de primera mano las actividades que desarrolla este colectivo, entre los que destaca, como la más inmediata, su partida a la peregrinación de invierno a la aldea de El Rocío a partir de mañana. El colectivo ha explicado a la alcaldesa en qué situación se encuentra la construcción de la carreta de la agrupación.

Tanto la hermana mayor como el resto de miembros han informado también a la alcaldesa de la actividad altruista y solidaria que la agrupación realiza en favor de la inclusión social y la igualdad de oportunidades de personas en riesgo de exclusión social de la pedanía. Recolectas de alimentos y ropa para las familias más desfavorecidas, junto actividades culturales, han marcado el trabajo diario de la agrupación desde que naciese como asociación cultural en 2002. Con el paso de los años, llegado  2008, se constituyó en la agrupación actual con el propósito de que en el futuro pueda convertirse en hermandad del Rocío.

Mientras tanto, según han explicado los representantes de la agrupación, prosiguen con su labor de ayuda a la población más desfavorecida. De hecho la agrupación continuará con la recolecta de alimentos, en estrecha colaboración con el Banco de Alimentos, en fechas venideras. Así unas 20 personas de la Agrupación participarán en la Gran Recogida de Alimentos 2014, que tendrá lugar el viernes 28 y sábado 29 de noviembre.

De cara a la Navidad, los esfuerzos de la  Agrupación Parroquial Rociera de Guadalcacín se centrarán en los más pequeños. De hecho, la agrupación ya está actualmente inmersa en la recolecta de juguetes para el Cartero Real, que se celebrará el próximo 12 diciembre y al que se esperan acudan 337 niños y niñas de distintos colegios y guarderías de Guadalcacín.

La agrupación además también reserva, y si es necesario adquiere, juguetes para aquellas familias usuarias del Banco de Alimentos que lo solicitan, con el objetivo de que dispongan de algún juguete para sus hijos el día de Reyes.

García-Pelayo se reúne con la Agrupación Parroquial Rociera de Guadalcacín