miércoles 18/5/22

Abiertas al público las instalaciones deportivas cerradas durante el temporal

Los parques Federico Chueca, Jardín Escénico y Williams continúan cerrados

Abiertas al público las instalaciones deportivas cerradas durante el temporal

Los parques Federico Chueca, Jardín Escénico y Williams continúan cerrados

Todas las instalaciones deportivas de la ciudad, de interior y exterior, se encuentran abiertas al público  ante el cese de la alerta decretada los últimos días. Asimismo, se  ha procedido a la apertura del parque González Hontoria, si bien podrá volver a cerrarse si durante el día de hoy vuelven fuertes vientos. Los parques Federico Chueca, Jardín Escénico, Williams continúan cerrados por las abundantes ramas y las anegaciones parciales que presentan. La carretera de acceso a la Hijela de Miraflores también esta hoy abierta.

Imagen de la valla del campo de fútbol de Picadueñas afectada por el temporal

En los centros escolares, la actividad docente se desarrolla con  normalidad, a pesar de las incidencias que se han registrado, a consecuencia del temporal. En palabras de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, y responsable de Educación, Laura Álvarez, “comenzamos a notar los resultados de las obras de mejora y mantenimiento que se han venido realizando en todos los centros escolares, a través del presupuesto municipal, ya que si el Gobierno de la ciudad no hubiera apostado por la mejora de las infraestructuras de los centros educativos, hubiera sido imposible soportar los efectos de este intenso temporal”.

La teniente de alcaldesa ha añadido que, sin embargo, y “gracias a las intervenciones que se han realizado, las incidencias que se han producido estos días de lluvia y viento en los colegios han sido puntuales y se están atendiendo por parte del Área de Educación y de otros servicios municipales”.

Por su parte, el  Área de Medio Ambiente sigue con el dispositivo especial activado, desde el primer momento, contando con el apoyo de las empresas concesionarias Elsam y Urbaser, así como de la Policía Local. La jornada de hoy la recogida de ramas y troncos, así como retirada de fango y limpieza viaria, se está centrando en la zona de Fermín Aranda, Avenida Álvaro Domecq, Avenida de Arcos, CEIP Luis Vives, Avenida Reina Sofía, Calle Azahar, Calle Puerto Real (Federico Mayo), acceso a la Avenida de la Paz (Lateral Puente de la Calle Arcos), Centro de Salud de la Milagrosa, Avenida  de Trebujena (Rotonda Acceso Hospital), Puerta del Alcázar y Manuel María González.

Mientras, las barredoras están destinadas para hoy en Santo Domingo, Polígono San Benito, Urbanización Los Cedros, Nuevo Chapín, Avenida de Arcos, Zona Universidad, Olivar de Rivero, Urbanización Las Bodegas, Avenida de Voltaire, Avenida de Espera, Montealto, Avenida del Ejército, Avenida San Juan Bosco, Los Naranjos, El Calvario , Montealegre, El Serrallo, Los Cedros, Paseo de la Rosaleda, El Cuco y El Altillo.

También se han destinado operarios de las brigadas de desbroce dedicados para las labores de limpieza en Santa Elena, Velázquez, La Milagrosa, Avenida Reina Sofía, Azahar, La Cartuja, Parque Pérez Leyton y Barriada los Naranjos. Finalmente, operarios de  Parque y Jardines con la intervención de la Policía Local han intervenido en la retirada de quince arboles caídos por los fuertes vientos.

Abiertas al público las instalaciones deportivas cerradas durante el temporal
Comentarios