lunes. 28.11.2022

'La Absoluta': la historia de la Selección Española de Fútbol contada por un jerezano

El estreno de La Absoluta está programado para el jueves 17 de noviembre en España y Andorra a través de Prime Vídeo

Sergio Ramos levantando la Copa del Mundo
Sergio Ramos levantando la Copa del Mundo

A la puertas del inicio del Mundial de Catar 2022 llega La Absoluta un documental que narra la historia de la Selección Española de Fútbol Masculina desde la juventud de sus protagonistas, pasando por su fracaso en el Mundial de 2006 y por todas sus victorias: la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012, ya tiene fecha de estreno en la plataforma Prime Vídeo.

Dirigida por Jorge Laplace, natural de Jerez de la Frontera, es una producción original de ViX+ producida por Prinzi Films, y también cuenta con la Producción Ejecutiva Asociada del legendario Carles Puyol.

"La selección española de futbol cambiará gracias al madridista Iker Casillas y al culé Xavi Hernández. Ambos, junto a los mejores jugadores de su generación, convertirán un conjunto históricamente perdedor en el mejor equipo de la historia", detalla la plataforma a través de su página web.

La Absoluta, documental de Prime Vídeo
La Absoluta, documental de Prime Vídeo

No es la primera producción que el jerezano realiza para la plataforma ya que anteriormente también dirigió junto a Anaís Berdié el documental Carolina Marín puedo porque pienso que puedo.

El estreno de La Absoluta está programado para el jueves 17 de noviembre en España y Andorra a través de Prime Vídeo.

Sobre Jorge Laplace

Jorge Laplace nació en Jerez en 1981 y es licenciado en Comunicacion Audiovisual por la Universidad de Sevilla, Master de Guion en la Autonoma de Barcelona, y Screenwriter Program en la New York Film Academy (NYC), es un premiado guionista y director cuyos trabajos “Alfred y Anna” (2013) y “30 anos de Oscuridad” (2012) han sido nominados como mejor corto de animacion y mejor documental en los Premios Goya.

En 2013 Jorge fue galardonado con el Premio Andaluz del Futuro, otorgado por Bankia y el grupo Joly, en la categoría de cultura.  Su trabajo como guionista de cortometrajes y películas documentales acumula mas de 37 premios internacionales y más de 200 selecciones en festivales como el Festival de Cannes, San Sebastian, Malaga, el IDFA de Amsterdam o el Brooklyn Film Fest.

'La Absoluta': la historia de la Selección Española de Fútbol contada por un jerezano