sábado 18/9/21

Sucesos Jerez: Destrozos y actos vandálicos en campos de fútbol y baloncesto de Jerez

Los daños se registraron el pasado mes de julio pero no ha sido hasta ahora cuando el Ayuntamiento ha realizado los arreglos pertinentes.
Actos vandálicos en instalaciones deportivas de Jerez
Actos vandálicos en instalaciones deportivas de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez ha tenido que volver a actuar en dos de las instalaciones donde suelen producirse más destrozos y actos vandálicos en la ciudad. Estos sucesos, que siguen bajo investigación policial, habían afectado a las estructuras y a los elementos de juego, tanto canastas de baloncesto como porterías en las instalaciones deportivas municipales de las barriadas San Ginés y San Telmo.

En San Ginés ha tenido que ser repuesta la parte de la valla perimetral de hierro, que fue arrancada y sustraída. Del mismo modo, se han debido reparar los aros de las canastas, que fueron destrozados.

Por su parte, en las instalaciones de San Telmo, ubicadas junto a Vallesequillo II, se registraron nuevamente actos vandálicos que había afectado al césped artificial. Fueron arrancados y en algunos casos sustraídos tramos en las bandas y porterías, habiéndose dañado otros. Deportes ha debido reparar estos desperfectos con la colocación y compactación de nuevos ‘tepes’ de césped para mantener en las condiciones de calidad adecuadas las instalaciones.

Los daños se registraron el pasado mes de julio pero no ha sido hasta ahora cuando el Ayuntamiento ha realizado los arreglos pertinentes. En este sentido, el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha supervisado las labores de reparación que ha tenido que acometer el Gobierno local, a través del Servicio de Deportes.

Jesús Alba, ha lamentado que “tengamos que actuar nuevamente en el arreglo de las instalaciones deportivas municipales que son patrimonio de todos por ‘vandalismo’. Es una pena porque además se dañan instalaciones públicas que fundamentalmente usan nuestros niños y niñas”.

Del mismo modo, el delegado recuerda “la continua inversión de este Gobierno local en la mejora de la calidad de las instalaciones deportivas, para que clubes y usuarios de todas las edades tengan a su disposición las mejores instalaciones dentro de las posibilidades existentes. Confiamos en la colaboración de la ciudadanía con la Policía a la hora de aportar cualquier indicio que pudiera servir para identificar a los autores de estos actos o de otros perpetrados contra instalaciones o mobiliario público”.

Sucesos Jerez: Destrozos y actos vandálicos en campos de fútbol y baloncesto de Jerez