jueves. 30.06.2022

Adecosur pide al Ayuntamiento la limpieza y desbroce de calles del Polígono El Portal

Según señala, "la actuación es muy necesaria ante la gran cantidad de maleza que hace tener una alta probabilidad de incendio"

Adecosur pide al Ayuntamiento la limpieza y desbroce de calles del Polígono El Portal 

Según señala, "la actuación es muy necesaria ante la gran cantidad de maleza que hace tener una alta probabilidad de incendio"

La asociación de empresarios y comerciantes de la zona sur (Adecosur) ha solicitado a la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez que se acometan labores limpieza y desbroce en las principales calles del polígono industrial de El Portal. Según informa en una nota de prensa, "como en años anteriores y debido a la existencia de unas condiciones meteorológicas propias de la época estival, con escasez de lluvias y temperaturas altas, nuestra asociación ha solicitado al Ayuntamiento de Jerez el desbroce y limpieza de aquellas zonas más peligrosas, próximas a naves industriales y solares con gran cantidad de pastos".

"Esta actuación se hace muy necesaria -según explican- debido a la gran cantidad de maleza existente, que hacen tener una alta probabilidad de incendio, lo cual aún lo hace más peligroso al encontrarse cercanos a naves industriales, que en muchos casos trabajan con productos de fácil combustión".

En este sentido, añaden que "las labores consisten en la limpieza, desbroce y retirada de restos de las cunetas de ciertas calles del polígono industrial y principios de caminos de alto tránsito, terrenos de vegetación espontánea y parcelas sin ajardinar".

Su presidente, Javier Lobo, ha indicado que “las labores de desbroce y limpieza de estos lugares deben realizarse al menos una vez al año, coincidiendo con la época apropiada según la meteorología de esta temporada”.  “El objetivo es mantener estas zonas en las condiciones de seguridad y salubridad adecuadas, evitando acumulaciones de basuras y posibles conatos de incendio” , concluye.

Adecosur pide al Ayuntamiento la limpieza y desbroce de calles del Polígono El Portal
Comentarios