domingo. 07.08.2022

Adelante Andalucía se presentará a las próximas elecciones municipales en Jerez

La asamblea local de los andalucistas de izquierdas decide por unanimidad concurrir a los próximos comicios locales de mayo de 2023
Asamblea local de Adelante Andalucía
Asamblea local de Adelante Andalucía

Las elecciones a la alcaldía de Jerez de la Frontera contarán con una nueva formación política. Adelante Andalucía Jerez tras la celebración de la primera asamblea local tras las elecciones autonómicas andaluzas en la lograron dos escaños de la mano de Teresa Rodríguez y donde Juanma Moreno arrasó logrando mayoría absoluta para el PP-A.

Durante el encuentro, celebrado entre militantes y simpatizantes de la candidatura en el centro social La Yerbabuena, realizaron una valoración abierta sobre los resultados electorales del pasado 19 de junio y una puesta en común sobre la organización y el futuro de la formación, con la vista puesta en las próximas elecciones municipales.

Elecciones en Andalucía. Teresa Rodríguez, fuera de la financiación y de los debates
Teresa Rodríguez

Los asistentes a la asamblea local de Adelante Andalucía han valorado positivamente la consecución de dos diputados en el Parlamento Andaluz, inaugurando un nuevo espacio político para el andalucismo de izquierdas. 

En este contexto, la asamblea de Adelante Andalucía en Jerez ha abierto un debate sobre la posibilidad de presentar una candidatura a las elecciones municipales, que se celebrarán el 28 de mayo de 2023. Así, los asistentes a la asamblea local han aprobado por unanimidad concurrir a los próximos comicios locales. 

"Adelante Andalucía, que busca configurarse como una alternativa de izquierdas y andalucista para la ciudad de Jerez, abrirá un proceso de trabajo en los próximos meses, con objeto de definir cómo concurrirá a estas elecciones", aseguran a través de una nota de prensa.

Resultados en las elecciones andaluzas

Durante las elecciones a la presidencia de la Junta de Andalucía, celebradas el pasado 19 de junio la formación logró 7.382 votos en Jerez, un 7,81% del total de los apoyos, configurándose como la primera fuerza a la izquierda del PSOE, superando a la coalición Por Andalucía, formada por Podemos, Izquierda Unida, Más País, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Equo y Alianza Verde.

Además, la candidatura andalucista también fue la primera fuerza de la izquierda en ciudades como Cádiz, San Fernando, Puerto Real, Rota, Chiclana de la Frontera o Ubrique, entre otras.

En el conjunto de la provincia de Cádiz, Adelante cosechó el 8,04% de las papeletas, un total de 41.488 votos y una diputada electa, la candidata Teresa Rodríguez. 

Adelante Andalucía se presentará a las próximas elecciones municipales en Jerez