domingo 5/12/21

Adjudicado el proyecto de modernización y mejora de la Escuela de Arte

El proyecto abordará la reparación de los forjados y la adecuación de las cubiertas del edificio histórico

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación del servicio de redacción de proyecto y direcciones facultativas para la modernización y mejora de la Escuela de Arte (EA) de Jerez de la Frontera. Concretamente, ha sido asignada a José María Medina Buzón por 18.267,98 euros.

Alumnos se manifiestan exigiendo una escuela en mejores condiciones | Miguel Abreu para MIRA Jerez

Esta contratación tiene como finalidad la redacción del proyecto para la reparación de cubiertas y mejora de forjados del centro, actuación que beneficiará a los más de 400 alumnos y alumnas que cursan enseñanzas de régimen especial en la escuela. “Esta es una de las primeras inversiones asignadas a la Escuela de Arte, que se irá rehabilitando de manera progresiva como ya se anunció el pasado mes de febrero por parte de esta delegación”, comentó Remedios Palma, delegada territorial.

Así pues, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez están abordando actualmente el expediente de cesión del edificio al gobierno autonómico y puedan llevarse a cabo todas las mejoras de infraestructuras con la máximas garantías.

La Escuela de Arte de Jerez se compone de dos edificios, uno de ellos de entre los siglos XVI y XVII y el otro de más reciente construcción. El proyecto abordará, en concreto, la reparación de los forjados y la adecuación de las cubiertas del edificio histórico, antiguo Convento de la Victoria, así como la mejora de las cubiertas del edificio nuevo.

Esta intervención está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Adjudicado el proyecto de modernización y mejora de la Escuela de Arte
Comentarios