viernes 27/5/22
TOROS

La Fundación Cultura Taurina denuncia al Ayuntamiento de Jerez

La Fundación presentó recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y el juzgado lo admite a trámite
Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez
Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº1 de Jerez de la Frontera ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la FUNDACIÓN CULTURA TAURINA contra el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. El decreto de admisión tiene fecha de 14 de abril del presente año y el recurso se sustanciará conforme a lo dispuesto en el capítulo I del título IV de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (LJCA).

Hay que recordar que, con fecha de 21 de Noviembre del 2018, la Fundación Cultura Taurina presentó en el Registro del Ayuntamiento escrito de solicitud para pedir en firme el inicio de un expediente administrativo de Cesión del suelo municipal destinado a las instalaciones de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez de la Frontera, la cual está sin actividad desde enero del 2018.

Con fecha de 12 de Abril del 2019 se presentó en el Registro del Ayuntamiento la documentación solicitada por los técnicos que fueron asignados por el Área de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad. La documentación incluía Informes de Memoria económica, de Valoración de adecuación y de Mejoras necesarias de las instalaciones municipales destinadas a la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez.

A partir de ese momento se rompe, por parte del Ayuntamiento, todo tipo de contactos y a fecha de hoy, después de registrar la Fundación hasta nueve escritos solicitando retomar el contacto, tan solo ha recibido la callada como respuesta por parte de nuestro Excelentísimo Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y por supuesto de nuestra señora alcaldesa Dª María del Carmen Sánchez.

El Juzgado ahora reclama al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera el expediente administrativo, que le deberá ser remitido en el plazo de veinte días, bajo la personal y directa responsabilidad del Jefe de la dependencia en que obrara dicho expediente. Se emplaza al mencionado organismo a fin de que pueda personarse en forma en el presente recurso.

La Fundación Cultura Taurina denuncia al Ayuntamiento de Jerez