martes. 23.04.2024
Noticias | El MIRA
Adrián Domínguez recibe la Pluma de Oro de la prensa de Jerez

Los miembros de la Asociación de la Prensa de Jerez y la Demarcación Territorial del Colegio Profesional del Colegio de Periodistas de Andalucía en Jerez, han hecho entrega en el día de hoy en la Gala de Entrega de Premios de su Pluma de Oro a Adrián Domínguez Bezares, portavoz de la Comisaría Nacional de la Policía de Jerez, con la asistencia de Carmen Collado, teniente de alcaldesa de Acción Social, Igualdad y Medio Rural.

El acto, celebrado a mediodía en Viña el Majuelo, de Bodegas Fundador, ha contado además con la presencia del Comisario Jefe de la Comisaría de Jerez, Francisco José García Carrasco, así como de la presidenta del Colegio de Periodistas, Pepa Pacheco, junto con agentes de la Policía Nacional que han querido acompañar en tal emotivo momento al premiado.

Los socios que han participado en la votación han destacado la atención y trato que Adrián Domínguez dispensa a todos los medios de comunicación facilitando su trabajo, al objeto de que los ciudadanos puedan recibir una información completa y útil respecto a los casos policiales con relevancia pública.

Los votos recibidos también señalan la labor de servicio público que tienen muchas de las informaciones que se emiten desde el CNP y que gracias a la labor de su portavoz tienen una mejor cabida en los medios y, por ende, mayor difusión entre la ciudadanía.

Los socios y colegiados también han puesto de relieve su talante cercano y disponibilidad a colaborar con los medios de la ciudad a la hora de cubrir las noticias. Los asociados consideran de vital importancia para los medios locales este nexo de unión con los cuerpos de seguridad porque se trata de un profesional que conoce tanto la forma de trabajar de los medios como la de la Policía y se encarga de equilibrar la balanza para que ambos puedan desarrollar al máximo su trabajo.

Con su ejemplo de comunicación con los medios queda claro que es posible establecer una relación de respeto mutuo entre fuente y medio, que la complejidad de los temas tratados no está reñida con la transparencia y el rigor, y que el trabajo se realiza mejor a través de un tratamiento cercano.

Adrián Domínguez recibe la Pluma de Oro de la prensa de Jerez