viernes 20/5/22

Dos adultos se quedan mirando a niñas de 16 años en la Feria de Jerez: "vergüenza de que pase esto"

Pese a la insistencia y a las reclamaciones de las jóvenes los dos hombres no se marcharon e incluso se acercaron aun más hasta donde se encontraba el grupo
Dos adultos se quedan mirando a niñas de 16 años en la Feria de Jerez vergüenza de que pase esto
Dos adultos se quedan mirando a niñas de 16 años en la Feria de Jerez vergüenza de que pase esto

Un vídeo grabado en la Feria de Jerez 2022 se ha hecho viral en las últimas horas. Un grupo de jóvenes, que se encontraba descansando a altas horas de la noche en el Parque González Hontoria, vieron como dos hombres, de unos 40 años y bajo los efectos del alcohol, se aproximaron hasta ellas, sin dejar de mirarlas, mientras una grababa con su teléfono móvil todo lo que estaba sucediendo.

Los hechos, acontecidos el pasado sábado, día en el que daba comienzo la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, ha tenido una enorme repercusión a nivel nacional y ha generado un debate sobre si existe acoso o no por parte de los dos hombres. En el vídeo una de las mujeres, reclama a los dos individuos que las dejen en paz y se marchen: "¡Que os vayáis ya! ¿Tú ves esto normal? ¿Podéis parar de dar mal rollo?".

Pese a la insistencia y a las reclamaciones de las jóvenes los dos hombres no se marcharon e incluso se acercaron aun más hasta donde se encontraba el grupo, llegando a decir uno de ellos, mientras sostenía un vaso con alcohol en una mano: "Es una broma". 

Mientras tanto, el otro se dedicó a mirar fijamente a la cámara mientras esbozaba una leve sonrisa, hasta que finalmente sacó un paquete de tabaco de un bolsillo y terminaron marchándose. 

Reacciones al vídeo

El vídeo, difundido a través de Twitter, tiene casi 7 millones de reproducciones y las reacciones tampoco se han hecho esperar. Desde el perfil de Unidas Podemos escribieron: "Las imágenes ayer de los dos tipos en la feria de Jerez acosando a un grupo de chicas que les pedían de forma clara que se marcharan, vuelve a mostrar la necesidad de la ley de libertad sexual y que se reconozca que solo sí es sí".

También Teresa Rodríguez, candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía por Adelante Andalucía publicaba: "Cayetanos de 40 tacos acosando a niñas de 16 en la Feria de Jerez. Babosos de mierda iros a vuestra casa si no sabéis beber. Potente esa manada de chavalas haciendo piña y denunciando el caso".

También Íñigo Errejón, diputado de Más País reaccionaba a la publicación: "La sonrisita con la que se marchan al final. Se creerán unos fieras, unos cracks, por forzar a una chavala a que les diga 20 veces que la dejen en paz. Profunda vergüenza ajena".

Sin embargo, existen también usuarios que consideran que, a tenor de las imágenes, "en ningún momento le han faltado al respeto y simplemente están de broma", algo que también ha generado una enorme indignación en la citada red social.

Dos adultos se quedan mirando a niñas de 16 años en la Feria de Jerez: "vergüenza de...