jueves 28/10/21

El Aeropuerto de Jerez habilita una sala para la realización de test Covid-19

Los pasajeros podrán realizarse pruebas PCR, con resultados en 12 horas, y test de antígenos y anticuerpos con resultados en 15-20 minutos en el Aeropuerto de Jerez

Test Covid-19 en el Aeropuerto de Jerez
Test Covid-19 en el Aeropuerto de Jerez

El Aeropuerto de Jerez ha habilitado una novedosa sala para que los pasajeros y turistas puedan realizarse pruebas PCR frente al Covid-19, con resultados en 12 horas, y test de antígenos y anticuerpos con resultados en 15-20 minutos. El centro estará ubicado en la primera planta de la terminal de salidas, previo al control de pasajeros, y permanecerá abierto todos los días de la semana. 

El objetivo es cubrir las necesidades de disponer de una prueba Covid-19 para viajes y desplazamientos en Jerez de la Frontera y localidades colindantes. El servicio de Travel COVID Test se puso en marcha en marzo de este año en los Aeropuertos de Madrid, Málaga y Sevilla y hasta la fecha se han realizado más de 180.000 test.

Los informes de resultados son emitidos por laboratorios certificados, tanto en inglés como en español, y son válidos para viajar a destinos nacionales e internacionales. El centro permanecerá abierto todos los días de la semana con un horario de mañana de 8:30h a 14:30h. Está previsto que los horarios se vayan ampliando en función de la planificación de los vuelos y el incremento de la actividad.

La prestación de este servicio fue adjudicado por AENA a la UTE formada por la tecnológica ARQUIMEA, que desde su área de HEALTHCARE provee servicios y soluciones para la prevención y el cuidado de las personas que incluyen servicios de diagnóstico preventivo de test de detección de la Covid-19 y que será la responsable de la gestión de los centros y la realización de las pruebas; y por el grupo hospitalario Recoletas, líder de la sanidad privada, especializado en la gestión de recursos sanitarios de alta tecnología, que prestará apoyo en el cumplimiento de los protocolos para la prestación del servicio y las licencias y autorizaciones pertinentes.

Completan la UTE la empresa de servicios aeroportuarios GTT y LabGenetics, laboratorio genético que forma parte del consorcio de laboratorios liderado por ARQUIMEA para el diagnóstico del SARS-COV-2.

El Aeropuerto de Jerez habilita una sala para la realización de test Covid-19