sábado 25/9/21

Aficionados del Xerez CD y del San Fernando CD se lían en Jerez a sillazos y a pedradas

Sucesos Jerez: Las aficiones del Xerez CD y del San Fernando CD se enfrentan de manera violenta en las inmediaciones del estadio Pedro Garrido, en la zona sur de Jerez
Altercados en Jerez
Altercados en Jerez

La fiesta del fútbol, un día más en Jerez de la Frontera, queda deslucida por los altercados entre hinchas. En esta ocasión, en la tarde de este sábado, aficionados isleños del San Fernando CD y del Xerez CD se lían a palos, piedras, sillas y hasta lanzando vallas de señalización minutos antes del comienzo del VI Trofeo Rafa Verdú, en honor al que fuera presidente de los azulinos, un encuentro que tenía las 20:30 como hora de comienzo.

El encuentro entre el Xerez CD y el San Fernando CD, que se repite tras el del 2020, es la segunda cita de pretemporada para el San Fernando CD. Pero aficionados de este club de la Bahía de Cádiz y de los jerezanos han querido ser los protagonistas de antemano en el estadio Pedro Garrido, anteriormente La Juventud, en Jerez de la Frontera.

Aficionados del Xerez CD y del San Fernando CD se lían en Jerez a sillazos y a pedradas

Ambas aficiones han iniciado un combate con lanzamientos de piedras, vasos, botellas y hasta sillas, tomadas del Bar El Parque, establecimiento que ha sufrido de esta forma múltiples destrozos, tal como se puede ver en el vídeo de El MIRA. La violencia empleada era palpable.

Aficionados del Xerez CD y del San Fernando CD se lían en Jerez a sillazos y a pedradas - 2

Tras el lanzamiento de objetos, vasos y botellas de cerveza, algunas personas han resultado heridas con cortes y contusiones. Los trabajadores del Bar intentaron calmar a sus clientes y reordenar su local.

Aficionados del Xerez CD y del San Fernando CD se lían en Jerez a sillazos y a pedradas - 1

Este comportamiento se une a lo ocurrido ayer en lo que era un partido de hermanamiento entre aficiones, pero acabó en batalla campal contra la Policía Nacional. La celebración del XXX Aniversario del Kolectivo Sur con un partido amistoso entre el Xerez Deportivo FC y el Sevilla Atlético en el Municipal de Chapín acabó de la peor forma. 

Tras la retirada de una pancarta, ambas aficiones del Kolectivo Sur de Jerez y Biris Norte de Sevilla salieron del estadio durante el encuentro, y comenzaron una serie de altercados violentos que tuvo que ser repelido con contundencia por los agentes, que acabaron con un coche patrulla destrozado.

Aficionados del Xerez CD y del San Fernando CD se lían en Jerez a sillazos y a pedradas