jueves. 08.12.2022

Ainhoa, una joven de Jerez tras sufrir el síndrome Wolff-Parkinson-White, necesita ayuda: así puedes colaborar

La joven, hija del entrenador de fútbol sala Jesús Azurmendi, tiene que afrontar un largo proceso de recuperación y la familia necesita ingresos para pagar su rehabilitación
Ainhoa Azurmendi junto a sus padres
Ainhoa Azurmendi junto a sus padres

El pasado 1 de agosto, la vida de Ainhoa Azurmendi y su familia cambió por completo. Esta joven, de 28 años, natural de Jerez de la Frontera, se encontraba de visita en Motpellier (Francia) cuando de pronto y casi sin avisar su corazón se paró, teniendo que ingresar de urgencia en una clínica en estado muy grave diagnosticándole un caso de Wolff-Parkinson-White

Durante aquel día se vivieron momentos realmente angustiosos que hacían presagiar lo peor. De hecho fueron necesarios 45 minutos de reanimación y más de 10 electroshocks para mantenerla con vida.

Ainhoa Azurmendi
Ainhoa Azurmendi

Afortunadamente, logró salir adelante, después de 40 días ingresada, con graves complicaciones superadas y un excelente trabajo médico. La lucha para esta joven, hija del entrenador de fútbol sala Jesús Azurmendi, continúa y ya se ha convertido ya en todo un ejemplo de constancia, fuerza y superación. 

La batalla le dejó secuelas importantes y Ainhoa sufre daños cerebrales de los que debe recuperarse, entre ellos ceguera cortical. Sin embargo, gracias a su espíritu de superación tiene muchas posibilidades de recuperar gran parte de sus capacidades y autonomía, pero también para ello deberá recorrer un largo camino debiendo trabajar tanto a nivel funcional como cognitivo.

"Han sido momentos muy duros donde el alma se rompe en pedazos, una situación para la que como padre nunca se está preparado y en la que por muy fuerte que seas, si la vida te golpea de esta manera, te machaca, sintiendo un dolor indescriptible y casi fulminante. Sin embargo, llegados a este punto tu instinto te señala sólo un camino, no hay otro, y sacas fuerzas de donde ni siquiera sabias que tenías para sobreponerte continuamente, día tras día y momento a momento… porque sabes que sólo siendo fuerte, muy fuerte y jodidamente optimista podrás tener opciones de salir adelante", aseguraba el padre de la joven en sus redes sociales.

Donaciones para financiar su rehabilitación

Teniendo en cuenta los múltiples gastos que conlleva un recuperación de este tipo, esta familia de Jerez necesita de la ayuda de la ciudadanía.

A lo largo de estos dos meses las muestras de apoyo y cariño hacia la familia han sido innumerables procedentes de amigos, vecinos, familiares y allegados y ahora precisan de cualquier tipo de colaboración en materia económica.

"La seguridad social sólo le ofrece la posibilidad de realizar 3 sesiones de rehabilitación de 45 minutos a la semana, es decir; muchísimo menos de lo que necesita y esto nos obliga a buscar otras alternativas y otras soluciones complementarias de rehabilitación y de reducación en centros privados que suponen un gran contratiempo económico para una familia humilde como la nuestra", recalca Azurmendi.

A todo ello hay que sumar la necesidad de adaptar el domicilio para poder ofrecerle la mejor calidad de vida posible y asumir un cambio de vida muy drástico sin preverlo. 

Métodos de pago

  • IBAN: ES07 0182 5332 1402 0353 0644
  • BIZUM: 623 57 17 00

Todas aquellas personas dispuestas a colaborar con Ainhoa y su familia pueden hacerlo de la siguiente forma.

Ainhoa, una joven de Jerez tras sufrir el síndrome Wolff-Parkinson-White, necesita...