jueves 28/10/21

Alba Ramos es Pompita, la niña milagro de Puerto Real que pide ayuda para seguir su rehabilitación en Jerez

'Pompita' es un cuento infantil que parte de un proyecto de Crowdfunding con el que Alba Ramos ha conseguido ya más de cuatro meses de rehabilitación en el Instituto Charbel de Jerez
Alba Ramos es Pompita
Alba Ramos es Pompita

La pequeña Alba Ramos, también conocida como 'niña milagro', nació en Puerto Real, pero con apenas 14 meses cayó desde una tercera planta en un accidente. El bebé sobrevivió, pero seis años más tarde necesita una costosa rehabilitación en un centro especializado en daño cerebral adquirido, el Instituto Charbel, en Jerez de la Frontera. Por este motivo aparece Pompita.

Pompita es el cuento que podría salvar nuevamente a Alba Ramos. El escritor de Jerez, Manuel Delprieto se pone a disposición de esta obra como salvoconducto para la rehabilitación de la pequeña. 

Pompita

El propio cuento trata sobre la historia de superación de Alba. Una pequeña sirenita que surca los océanos y que no pierde nunca la sonrisa, por muy difícil que se planteen las circunstancias. Un libro que verá la luz muy pronto.

Pompita es un proyecto de Crowdfunding

Para poder recaudar los fondos necesarios para la rehabilitación, se creó este proyecto en la plataforma Verkami bajo el sistema de Crowdfunding, en el que un proyecto se financia con dinero donado antes de hacerse físico.

Más de 5.000 euros en 15 horas

En las primeras 15 horas han logrado recaudar una cantidad de 5.000 euros, el dinero que necesitaban para costear la producción del cuento. A partir de ahora lo ingresado irá destinado a Alba Ramos para que pueda iniciar la rehabilitación. Ya llevan conseguido cuatro meses de rehabilitación y van a por el quinto con la fuerza de los mares.

Pompita

Para realizar la compra del libro y donación para la pequeña de Puerto Real sigue estos pasos:

  1. Visita este enlace.
  2. Pulsa con tu cursor sobre la casilla "Aporta al Proyecto" en la esquina inferior derecha.
  3. Elige tu mecenazgo.
  4. Rellena con tus datos y realiza el pago.
  5. ¡Ya has colaborado con Alba!

La delicada situación de Alba Ramos

La situación de Alba Ramos es bastante complicada. Tiene seis años, apenas puede mantenerse erguida, no anda y tampoco habla. Aún así es una luchadora nata, va al colegio de Upace en San Fernando, y acude dos días a rehabilitación en Jerez.

Tiene una hermana de cuatro añitos, su compañera de vida. Alba es una auténtica luchadora que va a conseguir sus objetivos y que tiene garantizado con Pompita 4 meses de rehabilitación. Algo que ya es un hecho, pero en el mar, como en la vida, no hay límites. ¡A por el quinto!

Alba Ramos es Pompita, la niña milagro de Puerto Real que pide ayuda para seguir su...