lunes. 26.02.2024
María José García-Pelayo junto a las Hermanas de la Cruz
María José García-Pelayo junto a las Hermanas de la Cruz

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha acompañado a la Asociación Jerezanos en la Diáspora en la entrega de un donativo a las Hermanas de la Cruz, en una mañana en la que ha aprovechado su visita al Convento, para desear unas felices fiestas tanto a las religiosas como a las residentes.

La regidora ha agradecido a Miguel Primo de Rivera, presidente de la  Asociación Jerezanos en la Diáspora, el gesto solidario de la entidad, dado que en su tradicional comida de Navidad en Madrid, han realizado un sorteo para recaudar fondos destinados a la labor social que desarrolla esta entidad religiosa en la ciudad.

Este acto ha contado con la presencia del teniente de alcaldesa Antonio Real, la delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, y representantes de la Hermandad del Consuelo del Pelirón.

75 años de las Hermanas de la Cruz en Jerez

Tanto la alcaldesa como el presidente de los Jerezanos en la Diáspora han agradecido a las Hermanas de la Cruz la labor social que realizan desde hace setenta y cinco años en la ciudad, tanto el cariño y amparo que ofrecen a las personas en situación de vulnerabilidad, como el cuidado y atención que ponen al servicio de las ancianas de la residencia.

María José García-Pelayo ha puesto en valor la iniciativa de la Asociación Jerezanos en la Diáspora, en unos días en los que las entidades como las Hermanas de la Cruz se esfuerzan para que las personas en situación de soledad y falta de recursos, cuenten con ese respaldo necesario para pasar las Navidades con todas sus necesidades cubiertas.

La regidora ha destacado la contribución permanente de los Jerezanos en la Diáspora con su ciudad, tanto a través de apoyo a iniciativa solidarias, como reivindicando a nivel nacional las tradiciones de nuestra ciudad y con sus homenajes anuales a la trayectoria destacada de jerezanos y jerezanas en todos los ámbitos profesionales.

Las Hermanas de la Cruz conmemoraban en 2022 el inicio de los actos del 75º aniversario de la llegada de la orden religiosa a la ciudad, actos que fueron clausurados el pasado 5 de noviembre y tras los que la alcaldesa destacó la enorme contribución de las hermanas al bienestar de decenas de familias jerezanas.

Pelayo acompaña a Jerezanos en la Diáspora en la entrega de un donativo a las Hermanas...