martes. 18.11.2025

Alejandro, un jerezano que lucha contra un cáncer con metástasis, pide ayuda: "Quiero seguir viviendo"

El joven ha pedido a ayuda a través de las redes sociales para recaudar fondos y afrontar un tratamiento con hipertermia oncológica 
Alejandro Román y su familia
Alejandro Román y su familia

A sus 33 años, Alejandro Román Reina, un joven de Jerez de la Frontera, ha recibido una de las peores noticias: un diagnóstico de cáncer con metástasis. Militar de profesión y padre de un niño y una niña, después de un año y medio libre de la enfermedad, ha conocido este nuevo diagnóstico en un caso que se ha viralizado a través de las redes sociales después de que él mismo haya tratado de visibilizar su situación personal. 

"No suelo exponer mi vida en público, ni pedir ayuda… pero hay momentos en la vida en los que el orgullo debe apartarse para dejar paso a lo esencial: vivir y poder criar a mis hijos. Han encontrado nuevas lesiones cancerosas en mi sigma y en el hígado. Desde ese día, mi vida ha sido una carrera contrarreloj entre citas, pruebas, quirófanos, dudas y miedos que intento llevar con dignidad para no preocupar a mi familia más de lo necesario", explica en un post publicado en Instagram.

De nuevo, tendrá que enfrentarse a la quimioterapia y la colocación de un port-a-cath. Sin embargo, en esta ocasión no lo hace en las mejores condiciones físicas: "Llego débil: he pasado cuatro cirugías, meses con una ileostomía y he perdido casi 20 kilos. Aun así, quiero seguir luchando, por mi mujer y por mis dos hijos pequeños, que son mi vida", explica.

Para afrontar su tratamiento, ha impulsado una recaudación de fondos y poder afrontar un tratamiento con hipertermia oncológica, una terapia que consiste en aplicar calor profundo en las zonas afectadas para potenciar la eficacia de la quimio y mejorar la respuesta del cuerpo y que no cubre la seguridad social: "Son 4.800 euros, una cifra que, con hipoteca y gastos, ahora mismo no puedo asumir".

Recaudación de fondos para el tratamiento de Alejandro

En apenas unas horas, la respuesta ha sido increíble. Su círculo más cercano y personas anónimas han contribuido para superar la cuantía solicitada con la que podrá afrontar esta intervención. Por el momento son más de 115 donaciones con las que ha logrado recaudar cerca de 7.500 euros. Tal y como ha explicado, cada euro irá íntegramente destinado al tratamiento de hipertermia y los gastos médicos asociados: "Voy a justificar todo con facturas por aquí -Instagram- e iré actualizando cómo va todo. Voy a pelear esto con todas mis fuerzas".

Las personas interesadas en realizar sus aportaciones pueden hacerlo a través de la web www.gofundme.com Asimismo solicita colaboración para compartir la campaña y que llegue al mayor número de personas posibles.

Alejandro, un jerezano que lucha contra un cáncer con metástasis, pide ayuda: "Quiero...