jueves. 07.07.2022
Uno de los perros afectados por parvo en Jerez
Uno de los perros afectados por parvo en Jerez

La perrera de Jerez de la Frontera sufre un brote de parvo que se ha cobrado ya la vida de dos perros en apenas unas horas. Diferentes usuarios han comenzado a alertar de la existencia de este virus y a la necesidad de urgente de ponerle remedio.

La parvovirosis canina, también conocida como parvo, es la principal enfermedad viral que afecta a los canes. Se trata de un virus que afecta principalmente a cachorros de perro, produciendo alteración de las vellosidades intestinales, manifestada clínicamente como diarrea sanguinolenta y maloliente, junto con un deterioro del estado general del animal.

Un perro en la perrera de Jerez
Un perro en la perrera de Jerez

En las últimas horas, han fallecido dos perros, Mayo, en la mañana de este jueves 23 de junio después de llevar solo un día adoptado; también ha fallecido Indi, mientras esperaba en su residencia para poder viajar y en último lugar Izan se encuentra ingresado y está luchando por su vida.

“Esto es agotador y desmoralizante, no sabemos que hacer, ahora mismo lo que nos apetece es dejar esto. Dejando aparte lo importante, la salud de ellos, esto cuesta mucho dinero y a algun@s de vosotros os tenemos exprimidos, lo sentimos”, comentaba Alfonso Díaz Alcázar-Nino a través de su perfil de Facebook.

Solicitan que no lleven más perros a la perrera hasta que pase el brote

Ante esta situación, han solicitado encarecidamente que “si os encontráis perros, o tenéis pensado llevar a alguno a la perrera de Jerez, os rogaríamos que lo aguantaseis un tiempo hasta que pase el brote. Solo queremos que la gente se lo tome en serio y que se lo piense antes de dejar perros con tanta ligereza en las perreras, aquello no tiene nada de hotel, no es un sitio donde los animales están bien; aquello es lo que es”.

Finalmente asegura que "con esta publicación no queremos culpar a nadie, ya vamos hablando con quien tenemos que hablar".

Alerta por un brote de parvo en la perrera de Jerez